Resurge una voz

Estoy dando a mediodía un paseo por la plaza de la Catedral, siguiendo los pasos de don Fermín de Pas en busca de "La Regenta", cuando me doy de bruces con el chef asturiano más famoso del mundo mundial, el mierense José Andrés, de Mieres, acompañado de un equipo de televisión americano que sobre la marcha le entrevista lógicamente en inglés. Se van por la calle de Cimadevilla, camino de la plaza del ayuntamiento y luego de El Fontán. Supongo que hará propaganda de las excelencias de Oviedo, aunque no del lo de las terrazas, por supuesto. Gran mérito el de este emprendedor asturiano en los Estados Unidos de América que además de ser amigo de Obama tuvo los santos huevos de cortar con el polémico empresario Donald Trump, camino de convertirse este pájaro en el candidato de los republicanos a la Casa Blanca, elección la del presidente de los Estados Unidos que se celebrará el próximo 8 de noviembre. Al paso que vamos seguro que aún en España no tendremos gobierno, ¡Que cosas!.


Precisamente hoy me han impactado dos noticias. Una, la del suicidio en Suiza del mejor chef del mundo mundial, Bernoil Veolier, a quien a lo mejor se le quemaron las trufas, y la noticia que encabeza la primera página de La Nueva España: Las obras de la variante ferroviaria por el Huerna que teóricamente traerá el AVE al Principado están prácticamente paralizadas por lo que a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, le habrá crecido tremendamente la nariz en los últimos tiempos por las promesas incumplidas que sobre su finalización nos decía en cada visita que hacía a Asturias. A ver si tenemos suerte y el diputado socialista Antonio Trevín es nombrado ministro de Fomento y cumple lo que echaba en cara a los populares en la Cámara baja, esto es, que acaben de una puñetera vez las obras de la nueva red ferroviaria entre la meseta y el Principado.

Como Asturias necesita cada vez más y más potentes voces me congratula saber que está a punto de ponerse en marcha un importante proyecto de comunicación como es el lanzamiento de un gran diario digital, con alguna aparición en papel, con el ttulo de "La Voz de Asturias". La histórica cabecera, tras la desaparición del diario, adquirida en subasta judicial por 18.000 euros por el productor televisivo José Velasco, según mis noticias acaba de ser adquirida por el editor Alvaro Díaz Huici, de Trea, impulsor en su momento del digital "Asturias 24" que tras altibajos será el germen del nuevo diario cuya constitución ya se ha celebrado en Gijón siendo el socio mayoritario con un 51 por ciento un importante editor nacional cuyo nombre aún no me ha facilitado mi espía preferida, la XP XIII. Me da en la nariz que la FSA no es ajena a esta operación a la que deseo el mejor de los éxitos por el bien de la profesión periodística, tan necesitada como está de nuevos puestos de trabajo.



Dejar un comentario

captcha