El día del padre, sin padre

En este día que ya languidece me separan un par de horas para recibir a un 20 de marzo que nada significa. Todo el mundo -hoy, 19- celebra y disfruta del día de San José, por múltiples razones. Los más por el día del padre, los sacerdotes por su seña de identidad, los pepes y pepitas por su santoral. 

Algunos, (como el que escribe) con la reciente perdida aún caliente mira por el retrovisor y solo contempla nostalgia. Hace un año, mas o menos, a esta hora hablaba contigo, papá. Además, de hacerte llegar mis mas sinceras felicitaciones, te adelantaba un número de lotería para el sábado (por si no iba el "finde"), cosa habitual entre nosotros, tu hacías lo propio conmigo.
Hoy me acerque hasta la Basílica de San Juan el Real, para ofrecerte la misa habitual de las ocho de la tarde. Este año paso del décimo papá, la suerte ahora no la busco en la diosa fortuna, la tengo más cerca y está en casa. Es tu consorte, mi madre. Ahora, en ella tengo mi horizonte, mis anhelos, mi dicha. 
Solo pido que siga a mi vera años, los más. ¡ Qué mayor premio ! No se, si son los años que ya van calando, pero cada vez son menos las pretensiones. Cada etapa en la vida hay que disfrutarla a la par de los años que se tiene. 
Tras la bendición del sacerdote de turno, salgo y me acerco hasta la cervecería Western City. Otro día cualquiera, hubiera ido a otro local, pero -hoy- deseaba estar solo. Unas mahou, un pincho y un par de periódicos. 
Regreso a casa, llamo a mamá y me cuenta que hoy, acudió con tu otro hijo (mi hermano Fonso) , Geo (tu, nuera) y tus nietos Laura/Efren hasta dónde reposas para llevarte unas flores. Personalmente, lo haré el sábado cuando quede libre de ataduras del trabajo.
La próxima semana, el 27 de marzo hubieras sumado un año mas a tu vida. Ese día y los que vengan de seguir yo aquí, lo celebraré siempre en tu honor/memoria. Mi primer día del padre sin ti...pero contigo dentro de mi. No son palabras escritas para que queden suspendidas y el aire las lleve a su libre antojo. Son sentidas y llenas de cariño al ser que me dio vida. Perdón os pido por mi atrevimiento de hacer estas lineas publicas. Pero, la soledad y la tristeza me hace compartir lo que siento.



Dejar un comentario

captcha