Reclamar soluciones

Con la que está cayendo, todavía pueden sobrevenir nuevos episodios que colaboren en la aparente tarea de arrojar a este país, y a sus gentes, al precipicio de la desesperanza, de la impotencia para salir de la crisis económica e institucional, precisamente por este orden.

Un ejemplo de ayer mismo. El portavoz de CIU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha declarado que si no prosperan las negociaciones para que Cataluña tenga un concierto económico, similar al que tienen el País Vasco y Navarra, además de promover una campaña de insumisión fiscal, se pondrán en marcha acciones de mucho más calado.¿ Quizás tirarse al monte y convocar al somaten?.¡Vivan  el siglo XIX y las guerras carlistas¡.

Quien lanza tan irresponsable desafío no es ERC sino CIU, un partido reconocido como demócrata y conservador, que tiene como “guru” a Duran i Lleida, uno de los políticos mejor valorados por su templanza  y llamadas al consenso. Se ve que a  Artur Mas y compañía las zozobras de España, le traen al pairo. El aldeanismo nacionalista no tiene límites.

Cualesquiera que estos pasado días haya estado atento a las informaciones sobre el desastre económico que nos amenaza, habrá percibido una cierta unanimidad en cuanto a las recetas posibles. Ya ha pasado el tiempo de cargar todas las culpas en Zapatero, en la burbuja, en la banca, etc. Ahora los sabios señalan que la solución tiene que venir de acciones solidarias a nivel europeo.

Los ojos se vuelven a Bruselas. Si tenemos una moneda única, por favor, hagamos macroeconomía juntos. Política fiscal, laboral, social…..con principios  básicos comunes para todos miembros de la UE y pensando más en los ciudadanos que en los estados.

Unas políticas cohesionadas de los países de la UE , además de la disciplina presupuestaria, serian la mejor respuesta a las maniobras de los especuladores .Hasta Rubalcaba ha recomendado la fórmula de hacer mayores cesiones de soberanía económica,  a favor de Bruselas,  para salir antes de la crisis.

Siguiendo interpretando el estado de ánimo de la gente cercana , parece que han quedado atrás las criticas al PZ (Proyecto Zapatero).La mayoría de los ciudadanos le ha dado la espalda y de la irritación se ha pasado al rechazo y a la reclamación de fórmulas de salvación nacional.

Los problemas ocasionados o por llegar, debidos a Bildu, CIU, emigración, Mohamed VI, Gadafi, Chaves, Afganistan, etc .importan bastante menos que la falta de soluciones para remediar el paro, garantizar pensiones y mantener adecuados niveles de servicio en sanidad, educación, dependencia y atenciones sociales.

Aburren los comentarios que insisten en las “hazañas” del aún actual Gobierno a pesar del ingenio que derrochan algunos columnistas.Le llaman de todo. Es desahogo  baldío.

Los esfuerzos debieran concentrase en reclamar soluciones a las diferentes fuerzas políticas de cara a las elecciones del 20N.



5 comentarios

  • # luis penamea Responder

    26/11/2012 22:43

    Bueno no te quejes que fue muy buena carrera tio ..ya sabes que no pudimos ir pero tienes nuestro apollo firmee tioo..gracias tamien a todos por participar en el concurso...y es un placer para mi participar en ello ..puxa nacheteee hauuuuuu.jaja

  • # Rafa Santos Responder

    26/11/2012 22:44

    Poco a poco hay que ir superando esas pequeñas crisis que te acompañan en todas tus carreras, el entrenamiento fisio es bueno, pero el trabajo de la mente es también muy importante por lo tanto no lo puedes descuidar, de todas maneras te esfuerzas mucho,

  • # IronManalos40 Responder

    27/11/2012 07:04

    Eres grande Nacho, no se sí te das cuenta pero tu evolución esta siendo enorme, ya te marcas objetivos muy fuertes, bajar de 4' en una carrera de 12k no es sencillo y menos para alguien que lleva poco entrenando. Eres un crack, es un honor conocerte amigo

  • # Clara Responder

    27/11/2012 11:10

    Fin d temporada Natxet!!!!! Sabemos q pa la próxima t superaras mas, si cabe. Cuatro minutos 12km!!!deja algo pa los dmas!!!! Un abrazo muy grande. Corre Fores!!!!!

  • # Nacho Ramírez Responder

    29/11/2012 09:16

    Gracias a todos por el apoyo y los animos. La verdad es que todos vuestros apoyos me van empujando en cada entrenamiento y prueba. Pronto os ire contanto mi planificacion para el 2013 en cuanto a pruebas,2013 va a ser un año lleno de alegrias¡¡¡VAMOS¡¡¡¡¡

Dejar un comentario

captcha