Saltar al contenido

Cataluña, economía y argentinización

A propósito de los riesgos que para la economía entraña la cuestión catalana, que ahora empiezan a apuntar los mercados y las agencias de calificación (a Ficht la ha seguido S& P), permítanme recordarles literalmente lo que decía el 11/07/12, en un artículo titulado "Profecías y jaculatorias" (y apunten, por favor, lo de la "argentinización").


En todo caso, y ya que vamos de profecías, permítanme que yo reitere otra: si las variables  de argentinización de nuestra sociedad y las de la evolución de la cuestión catalana no pesan demasiado; si, como parece posible, los asuntos de la estabilidad del euro y de la financiación bancaria se resuelven, si cumplimos razonablemente el objetivo de déficit, pronto se calmará el panorama y, antes de lo que pensamos, empezaremos a crecer, aunque muy lentamente.          Tengan por seguro que, por equivocarme, no me premiarán, como a doña Elena Salgado, con un chollín en ENDESA de muchos miles de euros anuales. Me los quitarán, aun acertando, PSOE, IU y UPyD. Pero ese es otro tema, que para ustedes, sin duda, tiene un interés menor.



Dejar un comentario

captcha

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.