Los superdirectivos

Nuestra nación tiene la mala costumbre de mirar muy poco por los autónomos, medianas y pequeñas empresas, menos por las micro-pymes, que hoy día son las que sustentan esta nación. Aunque muchos políticos viajen a países acompañados de los que ellos llaman grandes empresarios, los cuales ninguno pone dinero de su bolsillo en las empresas que representan.

  Si tienen acciones  de las mismas casi seguro que se las regalaron, esta mayoría de los llamados “empresarios” (lo pongo entre comillas, para que se entienda) dirigen las empresas más empufadas de nuestra nación, con deudas que serán casi imposibles de que se  paguen, pero lo que no pagan ellos ya se encargan los bancos de cobrárnoslo al resto, que nosotros seguro que no nos escapamos, ni nos tienen que retirar el pasaporte.

  Estos días tenemos el caso más claro con GOWEX, dirigida por una figura que salía en los telediarios de las tres, recibiendo medallitas todos los días de los políticos o de los ministros de industria, a los cuales emplumo 5.4 millones de subvenciones y 1.2 millones que nunca devolverá pero seguro que aparecerán en alguna cuenta olvidada.

  Lo más triste es que la que tiene que controlar estos chiringuitos no se entera de nada, es decir los controladores puestos a dedo por el gobierno, es más después sale diciendo que no sabía ni que existía esa empresa, se nota que lee muy poco los informes que le dan, pero yo me pregunto cómo microempresa cual es el motivo de que a los pequeños nos pidan la radiografía de la boca para solicitar un crédito o una subvención, y  a estos figuras no les controle nadie y encima les dan esas cuantías en subvenciones, o que unos señores como los auditores tampoco se enteren de nada , pero si pasan la minuta de la factura a la empresa, al final de todos estos desastres solo es culpable el inversor que se queda sin las pelas o en la ruina absoluta.

  Los bancos son también muy burros ya que prestan siempre al que no devuelve, ejemplos de estos tenemos en grandes empresas Asturianas, pero lo que no pagan estos espabilados, lo tenemos que pagar los pequeños, que ya nos cobraran las líneas de descuento a 7.25% , los números rojos al 27%, el correo o el crédito al 9%, cuando a estos les dejan  el dinero  al 2.25% por ser guapos, esa es la gran diferencia de los que roban a los que somos honrados de las microempresas, es decir el sistema está diseñado para el choriceo y encima seguro que le invita a comer todos los días el director del banco o el ministro de turno, que normalmente es de escasa capacidad técnica e  intelectual.

  Las burbujas las crean  los espabilados, consentidos por una masa borregil política y las pagamos los tontos de los ciudadanos. El  pufo de las grandes empresas lo tendremos que pagar todos, si digo todos, o piensan ustedes que no lo va pagar nadie. Pero esto antes sucedía cada 10 años ahora sucede todos los días. Por eso están deseosos de que se realice una quita a las grandes empresas, o que el estado los financie, les de avales, o nos suban más los impuestos para que ellos no paguen, ejemplo claro las autopistas, que ahora las pagaremos todos.

  Piensen un poco los resultados del sistema con este ejemplo que les pongo a continuación:

  Ustedes están al paro, quieren abrir una actividad comercial, del despido que le concedieron en la empresa en la que trabajaban les retendrán parte del mismo en impuestos, limitándoles la capacidad de inversión en un posible proyecto para poder comer, piden un crédito al no llegarles el capital o para tener remanente financiero para funcionar, sus cálculos de ventas y gastos no son los correctos ya que los planes de negocios nunca dicen a verdad  y al año tienen que cerrar, ustedes como responsables de la empresa se tendrán que hacer cargo de todas las deudas que han generado, lo más probable es que no les quede más ganas de abrir un negocio o que la deuda sea elevada y se lo quiten todo, los bancos no tendrán piedad con usted. Pero si es una de estas llamadas empresas esas deudas que generaron  por lo mismo que ustedes, de que un plan de negocios nunca dice la verdad, a ellos no les pasara nada ya que el estado se quedara con el pufo de las mismas, el cual pagaremos todos.

  Si no pasan coches por las carreteras que no se necesitaban  a 12 euros/km y no cubren, pues sencillo póngalas a 1 euro/km, si encima estamos en Asturias, hemos construido una autopista con dinero público y se la regalamos a una concesión por 100 años y es la única salida a la meseta por una carretera en condiciones, la cual está limitando la evolución comercial de toda una región, pues joder  póngala gratis.

 Pero eso no interesa, no soy anti-sistema solo me gustaría que funcionara el sistema, ya que soy mecánico y no veo que se pueda reparar, la avería ye muy gorda y me parece que de esta vamos a la chatarra, por el coste de la reparación, bueno ustedes ya me entienden  sobre todo si tienen coches vieyos.

Este sistema es el de los piratas del Caribe!

 



Dejar un comentario

captcha