Pesca: Demasiados frentes

En el mundillo de la pesca, los últimos años se han distinguido porque una ingente masa de pescadores asiste al declive de las especies sin que los gestores de la cosa hagan ni lo más mínimo para paliar tal drama. Es decir, caen en picado las truchas, reos y salmones y las cabezas pensantes de la Administración no saben hacer otra cosa que reducir cupos, sacar triples (innecesariamente en el caso del risco), restringir cebos… pero la palabra “veda” sigue vedada. Si no hay, que veden, coño.

 

Es muy fácil tomar medidas fiscalizadoras, algunas con cierto sentido, pero obviando el verdadero problema: que no hay truchas para tanta gente, parafraseando al Gran Combo de Puerto Rico.

No se puede dilatar más el tomar medidas y aplicar soluciones.

Mientras tanto, los del sonajero siguen creyéndose los adalides de la cosa sin contraer ni asumir ni el más mínimo error o desviaciones en sus hipótesis ¡Cuan osada es la ignorancia!

 

Muchos, son muchos los frentes que hay abiertos.

Un juez se la juega en Camariñas y la Inquisición de Vimianzo al más viejo estilo franquista quiere emplumar a un competidor simplemente por dar su opinión en su cuenta privada de Facebook ¿Cuántas veces y en qué desmedida, el portador del Báculo vomitó cuanta bazofia hay contra aquellos que lo le ríen sus patéticas gracias? ¿Al fenómeno que redacta las penosas soflamas federativas, no le aplican la misma reglamentación?

Por otro lado, el General sin tropa (Firulillo) ya avisa que septiembre es para los exámenes, que lo de pescar reos hay que ir pensando en dejarlo. ¡Outra vaca no millo! Para este nefasto personaje, la pesca sin muerte no vale más que para sacarse cuatro amigos con los que ir de pesca y poder fardar de lo mucho que sabe (en el país de los ciegos, el tuerto es General…)

 

Más cosas, Pablo Caballero rehabilita al apellido de nefasto recuerdo en el capturadero de Ximonde. Empiezas bien, querido amigo, empiezas bien…

Los de los concursos oficiosos, reducto para muchas personas que pasan olímpicamente de los malos rollos federativos, se encuentran con el fantasma incorrupto de mi amigo Flo y tienen que revolverse contra la amenaza de no disponer de ampliación de permisos, aunque sean si muerte. Y como siempre, por detrás. La caballerosidad no se estila. Aún me acuerdo cuando en Betanzos presumía de haber falsificado la fecha de nacimiento de un gran competidor para que pudiera competir. ¿Lembras, Darling? ¿Hace falta que cite el prestigioso nombre que pretendiste manchar con tus bravuconadas federativas?

 

Otra. Oscurantismo con el tema del campeonato asturiano. Uno, en un ataque de celos la monta parda y, otro, con rango federativo, entra al trapo como un Mihura. La cosa sigue en marcha y no tiene pinta de acabar bien. Si hay sanción la cagan, y si se tapa es un auténtico escándalo…

 

Más. El Eume se derrumba otra vez, al Lagares le sueltan un vertido químico, al Martagona lo escarallan con unas obras públicas, la Plataforma por la Defensa del Sarria se encadena en medio del río, pactan una cantidad ofensiva con Brenntag, el dinero de Ferroatlántica por lo del Xallas sigue parado en Aguas de Galicia, la depuradora de a Silvouta sigue sin presupuesto… Y de todo esto no se habla, se silencia, se omite, se censura. Si, si, CENSURA, con la penosa colaboración de la FGP dirigida por una persona de papel, que no manda, que no se impone, que no tiene criterio ni más crédito. Una marioneta en manos de los que manejan los hilos en la sombra.

 

Y sobre la Dirección Xeral de Conservación corramos un tupido velo. Vaya dos fenómenos de la gestión. Como Barrio Sésamo, arriba trucha, abajo salmón, delante reo, detrás zamborca ¿Y en el medio? En el medio, lamprea… ¡Dios mío, lo que nos espera…!

Este es el panorama actual de una actividad que no merece tanto despropósito, tanto incompetente, tanto inútil, como el juez que la montó en Camariñas (que me expediente el del bastón…) Repito, como el juez que la montó en Camariñas…

 

Vamos a hablar claro, estamos rodeados de imbéciles que sólo ven en la pesca una forma de figurar o de sacarse de la espalda los lodos de la mediocridad. Aún recuerdo hace años, cuando un anormal me criticaba por salir en fotos con Rafael del Pozo, Joaquín España, Juan Delibes… ¿Acaso está penado o prohibido salir en fotos con tus amigos? Sin embargo, en los últimos años sí han aparecido intromisiones de verdaderas sanguijuelas acostándose con el primero que le ofrece un camastro.

Es la rapiña de sector, es la crisis de ideas y soluciones, es la felonía admitida, es el “a río revuelto ganancia de pescadores”

¿Ganancia?, No, desengañémonos. Perdemos los pescadores, ganan los tarados mentales que nos rodean.



Dejar un comentario

captcha