El dilema de un trotamundos

 

Con este articulo pretendo hilar mis pasiones a través de dos libros que tengo pendiente de leer. El primero ya reposa sobre la mesilla de noche, lleva por título: "El dilema de España", su autor Luis Garicano, Doctor en economía por la Universidad de Chicago, actualmente imparte clases en la London School of Economics, es natural de Valladolid. Me lo han recomendado y aunque me han contado cosas sobre él, hasta que no lo lea no puedo opinar. Un dilema sobre la economía ya que debemos tomar una decisión y ésta de acertar será muy beneficioso para el país.

El otro, que debo confesar que no lo tengo en papel ya que se encuentra en la red, espero que me lo imprima mi amigo Toño. Lo que vi tiene muy buena pinta, se trata del libro: "Asturias y sus contrastes" por Juan Noval. Bajo el titulo esta primera línea: "La mano amiga de un viajero asturiano" ya invita a seguir pisando con la vista el resto de páginas hasta la 28 dónde concluye.

Un paisano nuestro "XUANIN" es el que tras caleyar de occidente-oriente por la piel de nuestra querida tierra, nos va dejando su peculiar visión y no solo paisajista, cultural, sino que entre plato y plato nos recomienda/aconseja lo que hay que ver y comer.

Una sobremesa imaginaría sería los dos en El Floridita, tomando ron a pelo, como lo beben los cubanos. Entre trago y trago, con el son encandilando nuestros oídos, arreglamos el mundo.

Lo dicho, los tengo que leer. Ahora, como estamos en tiempo de carnaval, toca diversión. Luego, ya vendrá la cuaresma y con ella el penitente Rajoy...para flagelarnos.

 



Dejar un comentario

captcha