Mala educación mexicana

Uff, hoy el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo ha respirado tranquilo. Siguiendo las órdenes de su maestro, Gabino de Lorenzo, ha logrado sacar adelante los presupuestos gracias a la abstención de Izquierda Unida mientras se zafa de su molesto concejal de Cultura Jorge Menéndez Vallina, camino éste de la presidencia del Real Oviedo aunque está por ver que renuncie a su acta de concejal. A lo mejor, como Fernandez y Donate, se pasa al grupo mixto. La asamblea del Oviedo fue masiva y desorganizada. Mas de 700 accionistas asistieron a la misma en donde se demostró la falta de educación del accionista mayoritario, el grupo mexicano CARSO, representado una vez más por el concejal Menéndez Vallina. Además de no hablar nada de aportación de nuevos euros el grupo de Carlos Slim se descolgó anunciando que votaría en contra de las cuentas colocando por tanto a Sabino López a los pies de los caballos por lo que  ”la bala de Vegadeo” y su equipo hubieron de dimitir. No se merecía ni él, ni el Real Oviedo, ni la capital del Principado, semejante desplante. Haberlo dicho hace días y no esperar a la misma asamblea, que el Real Oviedo a lo largo de su historia pudo haber ascendido o descendido de categoría pero siempre fue un club señor, lo que no es ahora.

El nuevo hombre fuerte, Jorge Fernández Vallina -ya tenemos otro ingeniero de minas en puestos decisorios como Gabino de Lorenzo en la delegación del Gobierno, Javier Fernández al frente del Ejecutivo regional, o Teresa Mallada en la presidencia de HUNOSA- lleva consigo al consejo al abogado Manuel Paredes, quien fue muy aplaudido cuando se arrancó por buleares, quiero decir, cuando exclamó voz en grito que iba a apoyar a la cantera, ya era hora, y al director del hotel Fruela y presidente de los empresarios de hoteles Fernando Corral. Manolo Paredes es presidente del Comité de disciplina deportiva del fútbol asturiano, cargo que, como hará el concejal, deberá dejar de inmediato, e hijo de uno de mis maestros del periodismo, el que durante muchos años fue redactor jefe de La Voz de Asturias, mi admirado Manolo Paredes, y hermano de la periodista de La Nueva España Ana Paredes, buena pluma donde las haya. El otro caballero, Fernando Corral, es yerno del que fue concejal y director de la Vuelta Ciciclista a Asturias Julio Alvarez “Don Mendo”, que en paz esté, ovetense y oviedista de pro, que retransmitió con pasión y acierto cientos de encuentros del Real Oviedo a través de las los micrófonos de la extinta Radio Oviedo. Ahora habrá que engordar el consejo con otros dos. Los mexicanos piensan en Rubén Reyes, el que fue jugador del club ovetense y del Rayo Vallecano, y en Santiago Barredo aunque éste, parece ser, ya ha declinado la invitación. Por cierto que a la asamblea no asistió uno de los eternos presidenciables, el psicoesteta Ramiro Fernández -¿En que guisos andará metido?-, mientras dos ex, Manolo Lafuente y Toni Fidalgo, cenaban en compañía de Manuel Díaz Vega y de Antonio Trevin no en la Cocina Económica sino en el restaurante del Arco. Aquí, en definitiva, mucho cuento pero, de verdad,  ¿Donde está la grava para salvar al Real Ovedo?.

Está claro que no se puede dirigir un club como el Real Oviedodesde diez mil kilómetros de distancia. Y resulta sorprendente que más de 700 accionistas acudan a una asamblea de un equipo de segunda B. Quiero decir que si Carlos Slim quiere hacer negocios en Asturias -como optar por una sanidad privada- tiene que cambiar el bichi. Entre tanto Gabino de Lorenzo aplaude a su discípulo, Agustín Iglesias Caunedo, por haber conseguido sacar adelante los presupuestos y echa pestes contra Mercedes Fernández por no haber  a apoyado a los del PSOE en el parlamento asturiano. Oviedo va a ser el único ayuntamiento de los importantes que sacará adelante los presupuestos para el 2014. No me extraña que mañana a mediodía el alcalde de Oviedo recupere su ilusión infantil y presente en sociedad a los Sus Majestades los Reyes Magos que con una SOF en crisis ha costado un huevo encontrarlos. Ni que Pajares estuviera con cadenas.



Dejar un comentario

captcha