Gabo: te leo y te bebo

 

Mi admirado Gabriel García Márquez, me acabo de enterar de que te están haciendo una estatua a tamaño real en bronce a cargo de la escultora Julia Merizalde. La misma se ubicará en la Plazoleta de las Mariposas en los jardines del Palacio de Liévano, sede de la alcaldía de Bogotá.

Te veo en pose de caminando, con tus espejuelos, tu bigote y en la mano unas cuartillas/folio. La autora interpreta a su antojo, un montón de cosas que le pasan por su cabeza. Pero, me gustaría saber tu opinión sobre todo esto. Habla de boleros, de lunas, de enamoramientos y tú - mi querido autor - qué opinas? Eres tan especial...sobre tu hermética persona.

La verdad que el escribir algo sobre ti y no es la primera ni será la última vez que lo haga - es en esta ocasión - que me llamó poderosamente la atención que es ya no solo te concedan los más prestigiosos galardones, además de calles, estatuas y ahora...ron. Con lo bohemio que has sido siempre estarás encantado.

El pasado mes de noviembre la compañía licorera de Antioquia presentó el ron: "Maestro Gabo Reserva Especial" y amigo, no se han quedado cortos con la bebida preparada con siembras/cosechas de 30, 17 y 12 años - según los catadores - evoca la magia del Caribe y recoge la inspiración del Nobel.

En la botella del nuevo ron nos presenta tu rostro, sonriente y complacido. Así, como algunas palabras asociadas a tus libros más importantes.

Suerte tienen tus íntimos amigos, que ya pueden disfrutar de tan mágico licor y como leo en la noticia, dicen: "Ponme un Gabo doble" y que si no te tienen a tiro...siempre dejarán una silla vacía.

Por estos lares, aún no nos llegó tu ron. Pero, al igual que leí tus libros, ahora me toca ir al encuentro de tu...ron.

 



Dejar un comentario

captcha