¡Qué hemos hecho para merecer esto!

Hoy que con este comentario llegó al 900 desde que en septiembre de 2010 inicié la publicación de este blog me veo en la obligación de titularlo “¡Que hemos hecho ara merecer esto!” a la vista de que el secretario de Estado de Infraestructura Rafael Catalá en nombre de ministerio de Fomento ha desvelado in situ los planes inmediatos para la nueva variante ferroviaria de Asturias.  Deduzco: Nos quedamos sin AVE que el ministerio aplicará el ancho ibérico para viajeros y mercancías a la espera de que la alta velocidad llegue a León. De llegar a Gijón, ni se habla.

 

Esta obra, abnegada ahora con aguas de los acuíferos de León de lo que, por lo visto, nada sabían los responsables, es la gran chapuza de Asturias de la que son culpables los dos partidos gobernantes en este país en los últimos quince años, PSOE y PP. Bien lo acaba de decir el diputado de Foro Pelayo Roces: “Hoy se ha firmado la defunción de la alta velocidad para Asturias”. No me extraña estando como está la titular del ministerio Ana Pastor volcanco sus esfuerzos, y los euros de todos los españoles, en su tierra que es la de Mariano Rajoy, Galícia, quien ya piensa en el presidente de la Xunta Feijoo como probable sucesor.,

 

O sea, la nueva variante ferroviaria va a consistir en utilizar un solo túnel. Lo de pasar trenes de viajeros y de mercancías me parece bien porque la vieja vía por Pajares se está cayendo a trozos y cualquier día hay un disgusto, pero el Gobierno de Madrid debería de esforzarse más, con la variante ferroviaria y con la autopista del Cantábrico, por citar. Nuestros políticos lo único que saben hacer, además de cobrar sustanciosas nóminas a finales de mes, es tirarse los trastos a la cabeza unos y otros en vez de pensar en cómo solucionar, hombro con hombro, las necesidades del pueblo llano. Sobre estos temas debería meditar mañana la familia socialista que bajo el manto del denostado Alfredo Pérez Rubalcaba se reúne de nuevo a mediodía en el auditorio Príncipe Felipe, con asistencia del presidente del Principado Javier Fernández y demás cortesanos de la administración autonómica y de la FSA que para el caso es lo mismo.

 

Ser una autonomía uniprovincial, pequeña, fondo de saco y con un gobierno de distinto color al de la nación, hace que en Asturias lo tengamos crudo, con nuestros más de cien mil parados a cuestas de pensionistas o del ahorro de sus familiares. No habrá AVE, no acabamos de terminar la autovía del Cantábrico y encima hasta la visera del palacio de Calatrava corre peligro de venirse abajo… Vamos, que no solo nos crecen los enanos si no que nosotros mismos, como un barco a la deriva, nos autoflagelamos con discusiones estériles, protagonismos absurdos y recuerdos de la grandeza pasada. Voy por la calle de Fruela y observo que la verja del parlamento regional está llena de globos amarillos. Alguien me pasa la nómina mensual de las 45 señorías y ninguno baja de los 3.000 euros netos. Entre tanto no hay grava para nuestros investigadores pero si ahorra nuestra administración para que Cristóbal Montoro continúe tratándonos como de tercera división, lo que en realidad somos, mientras los catalanes gastan lo que no tienen a costa del sufrido pueblo español. Jesús, José y María, ¡Que hemos hecho para merecer esto!.



Dejar un comentario

captcha