Las palabras del silencio

Hacia tiempo que no me asomaba a esta ventana de letras. No hay escusas para tanta dejadez. Pero, ya que estoy aquí, voy teclear algo para evadirme de esta larga tarde. Nada nuevo en este paréntesis ( que Uds. no estén al corriente) "tranqui" que no les voy hablar de juicios, desahucios, preferentes, paro, recortes - eso, si - estoy algo expectante al próximo Consejo de Ministros (día 26) en que habrá un nuevo tijerazo a las pensiones. Nos van aplicar un traje a medida, a tantos años de esperanza de vida tal coeficiente reductor.
Van a alargar la edad legal de la merecida jubilación, si por ellos fuera... trabajariamos toda la vida. El bienestar social sera una quimera ilusión al menos para mi. De joven tenia tantos sueños para cuando llegara el otoño de mi vida. Lo que veía en las revistas de viajes, nadie me lo iba contar, lo iba a vivir in situ, le daría caña al plan de pensiones - privado - mis amigos ( a los que tengo un poco olvidados ) no solo nos íbamos a ver mas a menudo sino que alguna escapada seria compartida.
El panorama que tengo ante mi...da pavor. Creo, que seguiré soñando con esos lugares, lo del "plan" que no quiebre el banco y los amigos será el único botín que me quede.
Puñetera crisis, las gripes llegan - nos vacunamos - y se van. Para esta maldita peste no hay antídoto. Bueno, tengo uno pero que si lo escribo aquí me llevan para el "trullo" no hablo de pancartas y pataletas... ya saben por dónde van los tiros.
Mira que hoy ha salido el sol y en plena primavera debería tener otra actitud, será que la misma altera. Cuando de por muerto este articulo, voy componer un poema dedicado al futuro ( por sino llego ) al menos dejaría la huella impresa de un libre pensamiento que tuve en esta anodina tarde.
Hablando de pensamientos/muertes quisiera ahora que nos ha dejado un cariñoso recuerdo para el ilustre Sampedro sin darme cuenta mis pupilas se posan sobre la estantería, allí tengo alineados y por orden la biblioteca del diario El Mundo, su "Sonrisa etrusca" con el num. 33 de los 100 mejores novelas en castellano del Siglo XX y el prólogo de una asturiana Ángeles Caso. Recuerdo que el Diario hizo una encuesta, 50 novelas las seleccionaba el publico y las otras 50 expertos. Sortearon entre los que enviamos nuestras preferencias y me toco un lote de 20 libros. Ya me perdí, no les voy robar mas tiempo. Disfruten del buen tiempo que es por ahora lo único que disponemos gratis. Prometo volver.



Dejar un comentario

captcha