Echame alpiste y llámame gorrión

Tengo amigos, proveedores del Principado, que no paran de quejarse de lo que tardan en cobrar. Por fin ha salido a la palestra la consejera de Hacienda Dolores Carcedo manifestando que la administración autonómica ha logrado bajar el periodo de espera de 133 días a los 90. De todas las maneras si es así aún es mucha demora ya que hablamos de tres meses y en especial para los pequeños empresarios, la mayoría, esa situación les estrangula financieramente hablando. En su día el Principado firmó créditos con la banca local para recibir liquidez que, según dice la consejera, se ha empleado para bajar el periodo de espera en los cobros. Lo que desconozco es si el gobierno asturiano ha recibido los millones de euros prometidos por Cristóbal Montoro hace un año. Está claro que el gobierno de Mariano Rajoy aprieta por todos los lados y ahora nos tiene en vilo con ese anuncio de que el próximo día 26 el consejo de ministros aprobará nuevas medidas fiscales. Hemos sabido también que el convenio para el mantenimiento de la policía autonómica que el ministerio del Interior tenía con Asturias no quieren renovarlo que el ministro, viejo amigo de la afición ovetense, Jorge Fernández no está por la labor. A todo esto el Partido Popular, un poco nervioso al ver que pasa el tiempo y Foro Asturias se mantiene a flote, ha comenzado a publicar anuncios en la prensa regional -hoy, por ejemplo, en El Comercio- para que los ciudadanos se afilien al partido. Supongo que de ello tomarán buena nota los prejubilados de HUNOSA.

Quien en principio no se está metiendo en jardines políticos, dedicándose a lo suyo que es gobernar la ciudad, es el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo. Parece que, por fin, la Fundación de Cultura arranca; además, está tecnificando su gabinete. Así acaba de ser nombrado director general del ayuntamiento ovetense, el primero es su historia, Camilo López, funcionario del mismo por oposición pero que llevaba muchos años en excedencia puesto que estuvo en la Fundación Príncipe de Asturias, en Ediciones Nobel, como empresario de una firma de comunicación y finalmente como secretario técnico de la Consejería de Fomento en la etapa de Francisco Alvarez-Cascos como presidente del Principado. Un poco antes el alcalde repescó como responsable de turismo del ayuntamiento al funcionario del Principado Marcelino Meana cuyas cualidades no vamos a descubrir a estas alturas y también ha fichado, consciente de la importancia de las redes sociales en la sociedad en que vivimos, al periodista Angel Fernández que es un artista en el manejo de las mismas. Seguro que habrá más novedades en el futuro inmediato de tal manera que el alcalde va confeccionando un equipo de confianza, a su imagen y semejanza, cuya piedra angular es el también periodista Rodolfo Sánchez.

Oviedo, Asturias, deben impulsar, con la unión de los distintos organismos, la promoción turística y de congresos de nuestra autonomía. Tenemos la línea de flotación tocada por la huida de las lineas aéreas de bajo coste que se han ido del aeropuerto de Santiago del Monte al no obtener subvención del gobierno regional, todo lo contrario que hacen, por ejemplo, nuestros vecinos de Cantabria, y encima una línea que para volar a Madrid o Barcelona esquilma el bolsillo de los asturianos, Iberia, tiene el morro no solo de encarecer los billetes y recortar vuelos si no que va y esta tarde puso el nombre de Cangas de Onís, primera capital de España, a uno de sus nuevos Airbus. Lo dicho, échame alpiste y llámame gorrión



Dejar un comentario

captcha