Gabo suma años y Chavez deja huérfana a Cuba

El escritor colombiano Gabriel García Márquez acaba de cumplir 86 años en su casa de México y quiso celebrarlo con los periodistas agolpados a la puerta de su casa. El afamado autor y Premio Nobel se convertió por primera vez en protagonista de una novela gráfica: " Gabo, memorias de una vida mágica" ( Rey Naranjo ) un cómic dedicado a su obra. Ahora, sus fieles y devotos lectores lo veremos en viñetas. La llegada a España de la publicación, editada por Sins Entido, está prevista para el próximo mes de abril. Felicidades, Gabo, estoy esperando por la segunda entrega de tus memorias. Por favor, no nos dejes en ascuas.
El hermano y fiel amigo de la revolución cubana Hugo Chavez, se ha ido. Los venezolanos lo lloran, pero otros que se sienten huérfanos son los cubanos. La isla mas hermosa del caribe, teme que los apagones de los años 90 vuelvan ( fui testigo de ello ) su muerte supone un duro golpe para los hermanos Castro ( Fidel y Raúl ) ya que pierden un grandisimo aliado. Un dato elocuente, llegan a la isla cubana unos 100.000 barriles de crudo diarios de petróleo ( cubren el 60 % de sus necesidades energéticas ) y que obtienen a un precio bajísimo. Los Bancos venezolanos otorgaban créditos blandos para decenas de proyectos de desarrollo en Cuba. La población no es tonta y se temen lo peor.
Por primera  vez en la historia cubana se declara Duelo Nacional por el fallecimiento de un mandatario extranjero. Este detalle es bien elocuente y de momento los Castros guardan silencio.
Mientras que aquí en España, a verlas venir, esperemos que no nos nacionalicen nuestras grandes empresas. Gabo sigue sumando segundos a su vida y a Chavez se le paró el reloj.



Dejar un comentario

captcha