El " Barça " del cielo... al infierno

No puedo evitar mostrar mi malestar. Nunca he ocultado mis preferencias por el equipo " culé " y menos ahora que hemos pasado de la gloria a la miseria. Escuece perder contra el " Madrid ".  Estuve toda la mañana con unos amigos en un trastero que tengo en el " Fontan " buscando el titulo académico de una amiga que ahora anda por " Miami " y necesita presentar el original. Cajas para aburrir.
Después de horas de búsqueda, logramos el botín. Les invito a comer, tomamos previamente unas birras y nos vamos hasta el " Rte. El Tizón ". El local estaba hasta la bandera. Cuando pasamos al comedor serian casi las cuatro de la tarde. Todo perfecto. Comeríamos a la par del clásico. Regreso del baño y ya me comentan... " nos acaban de meter uno ".
No pedí la cuenta por prudencia. Debo deciros que el que estaba a mi izda. era " merengón " y el de la dcha. como yo culé. No solo somos amigos sino que pasamos al menos cuarenta horas semanales juntos tirando por la misma empresa. De vez en cuando me quedaba solo, salían a la terraza de la calle para inhalar un poco de humo, el vicio del tabaco les domina.
Nos metimos tres arroces ( paelleras individuales ) : una de marisco, otra de pitu de caleya y la ultima de calamares en su tinta. De entrada un jamón de bellota y para refrescar unas tartas de queso con helado, para mi un peñasanta. La derrota ya la recibí con un bacardí y una coca-cola en la barra, para morir de pie. Como los valientes.
Los ánimos estaban tan caldeados que hubo la de Dios - en el bar había de los dos bandos - voces, gritos y palabras de dos rombos. Saqué fotos y mas lío. Nos marchamos al " Rte. El Pinchín " para relajarnos. Poco después - nos invaden - los mismos con que habíamos tenido un desagradable desencuentro. Pensé...estos quieren guerra.
Venimos en son de paz - nos comentan - todo fue una calentura del momento. A mi, me llaman por el nombre de pila. Les habían dicho - los camareros del Tizón - que era un buen tipo. Terminamos bebiendo unos " cubatas ". Debo reconocer que perdí los papeles. Cosas del fútbol, pero la esencia de todo esta en el auto-control. Patri, una amiga mía, me suelta para poner la guinda: " soy guapa, lista y madridista ".
La noche se echó sobre Oviedo y la tristeza se apoderó de mi. Que hay cosas mas importantes que el fútbol, lo se. Pero, algo tiene de embrujo esto de darle patadas a un balón. Hoy, domingo, iré a purgar mis pecados de soberbia (el Barcelona lo ganaba todo)  a la iglesia mas cercana. Esperar toda la semana por el " finde "...para esto. Debería centrar mi corazón más hacia las faldas y no tanto al " pelotu ". Seguro que la cosa sería mas placentera.



Dejar un comentario

captcha