Las preferentes

El sistema financiero es el único sector del mundo que utiliza la literatura y el diccionario de forma constante para disimular sus engaños. En los últimos tiempos aprendimos por ellos, el significado de prima de riesgo, activos tóxicos, preferentes, deuda subordinada, dación en pago, tae, FROB,FLA, activo antifuncional, bono basura y el que más me gusta a mí que se llama activo bruto, ya que la palabra bruto va conmigo.

   Todo este vocabulario literario es parte del juego financiero, que son los únicos autorizados a crear dinero de la nada, no estando este avalado por nada ni por nadie, si, crean dinero virtual convertido en deuda, que después se pasan unos a otros sin tener una base económica de respaldo en las cuentas de las entidades, utilizando el sistema piramidal de estafa más antiguo del mundo, el sistema Ponti, pero no lo utiliza solo el sistema financiero, también muchos estados con el sistema de la seguridad social, el cual por cierto, no nos asegura nadie que cobremos nuestro retiro aunque tengamos cotizados más de 35 años, no solo  MADOFF lo utiliza, los estados también, pero cuando los utiliza el estado es legal, cuando lo hace un particular es ilegal.

   Ayer fue el día más triste para muchos conciudadanos, al saber que los ahorros de toda una vida de trabajo los perdería con la quita que obliga Europa con las preferentes, en los bancos nacionalizados. Las preferentes son una estafa en toda regla, ya que es una emisión de deuda fraudulenta, que emitieron las cajas para captar dinero liquido, que al final es lo único que tiene valor, ya que este tiene poder de cambio y beneficio, el resto es papel mojado.

  Esto demuestra el gran poder del sistema financiero, que sin respaldo en oro y dinero puede generar más  dinero con deuda, que después quita a los depositantes en esos complejos sistemas que no entiende ni el propio banco que los saca al mercado. Pero lo bueno esta en Europa, no respalda al ciudadano pero si al sistema financiero, que es hacer lo más fácil, si lo metieron en esos productos que son una estafa pues que se “jodan” que hubieran leído la letra pequeña, esta es la resolución que genera un grupo de irresponsables sociales y de estafadores, unidos bajo siglas con identificación europea, que no los vota nadie para sus puestos, que ganan mucho dinero y que se permiten el lujo de decir que es tuyo y que no lo es.

   Lo que de esta estafa aprenderá la gente, es que al banco no se puede hacer caso ni llevar los dineritos, ya que muy buenas palabras pero muy malas consecuencias, una vez metido el dinero en las cajas ya no lo saca ni dios.

 El ejemplo es bueno: cuando vas a ingresar dinero no tienes que esperar ni un momento para que el banco lo reciba, pero si lo tienes que sacar por necesidad y urgencia, debes comunicarlo antes y la cantidad que necesitas, aunque tú no les llamas con anterioridad para realizar el ingreso diciéndoles póngame un chocolatito caliente que lo llevare a las once, también prepáreme el periódico.

  La desprotección social de nuestros derechos es alarmante, pero viene infligida la ley por la mezcolanza de los poderes del estado judicial y político, que son uno y deberían de ser dos y de forma independiente, ya que estos derechos tendrían que ser defendidos ferozmente por el poder judicial y fiscal.

 



Dejar un comentario

captcha