El Estado

Todos los españoles cada día que nos levantamos, trabajamos muy duro para  poder comer, sacar adelante nuestras familias y pagar al estado sus derroches con la recaudación de nuestros impuestos, el cual debería de mirar por sus ciudadanos aportando a la sociedad lo que está escrito en nuestra constitución, no la constitución que quieren re-escribir algunos partidos políticos.

   Muchas civilizaciones desaparecieron por la corrupción interna del propio estado, ya que esa corrupción puede hacer que el estado se tambalee y al final acabe desapareciendo. Los estados Europeos y el nuestro están en la punta de esa decadencia, que someterá a  un cambio social derivado al gobierno de las multinacionales , que son las únicas con poder de decisión, control, sometimiento salarial, poder económico, y una justicia derivada a sus intereses.

  En estos momentos todas las sociedades modernas corren peligro de desaparecer, por perder el poder de la independencia política y social.  En el último siglo  las aportaciones económicas recibidas por los partidos políticos en sus campañas electorales, cambiaron el devenir de la sociedad moderna, creo que es lógico, aquel que da después quiere recibir, pero lo peor es que quieren recibir más de lo que dan, encima lo llaman donaciones.

  Los políticos y partidos de todos los signos están cautivos de sus deudas, igual que los ciudadanos estamos cautivos del sistema financiero que es el que nos dio el dinero para que nos creyéramos que éramos ricos y ahora nos lleva a la miseria. Ejemplo en nuestro país  es el PSOE, partido que está sometido a un ERE, con unas cuentas económicas en 0, que ahora está en campaña electoral pero sigue todas las semanas con grandes mítines,  viajes semanales de sus dirigentes a las diferentes regiones de España, almuerzos diarios en reuniones y fórums, publicidad y banderitas de propaganda, si no tienes pelas como puedes hacer todo esto? simplemente pidiendo a los bancos dinero que devolverán en posibles favores cuando lleguen al poder, aunque ahora tardaran un tiempito.

  Por del lado del que gobierna en estos momentos, hablan de transparencia, pero en ningún momento tienen valor de presentar sus cuentas, como se financian, cuantos préstamos tienen, cuantos no devolvieron, cuáles son sus privilegios en los tipos de  intereses y las clausulas de los contratos que firman, cuáles son sus donantes económicos, que privilegios exigen esos donantes, pero esto no solo para el partido, si no para sus gobernantes, como los que compraron los chalecitos a la baja en época de recesión, una vez que revisen lo de Cataluña pueden revisar lo de todos los partidos, igual Suiza se incorpora en España, digo en dinero.

  El jurista Hermann Heller define el estado como “una unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo con medios de poder propios y claramente delimitado en lo personal y territorial”. La definición de “dominación” es muy clara, la sociedad está dominada por intereses partidistas, personales, políticos y económicos, no vinculados  a la propia sociedad, si fuera al revés el estado tendría que velar por el bien de todos sus ciudadanos y procurarles los elementos necesarios para su existencia y velar por sus vidas, no llevándolos al caos total no defendiendo la constitución, que son las normas básicas de nuestra nación o estado.

  El estado es una cosa y la política es otra totalmente diferente, pero los políticos lo descojonan todo, hacen un daño a la sociedad terrible y encima salen impunes de todos los posibles delitos que cometen, ya que la soberanía del pueblo no está reflejada en las normas o leyes que dictan, simplemente las hacen para el bien de ellos y sus intereses, que está visto que no son los mismos que los nuestros.

  Para muestra un botón, se reúnen los dos partidos de forma urgente para arreglar el tema de los desahucios, se encierran tres días , es imposible que pacten un acuerdo y cuando salen  lo dejan peor que cuando entraron, porque el problema sigue y los deudores pagaran todavía más a los bancos, quedaran con la deuda de por vida y con unos interese de mora del 20%, acumulados en esos dos años, pero los partidos políticos no son desahuciados de sus bienes por deudas, encima no las pagan y nos las cargan a nosotros, ese es el concepto de estado moderno, “paga y calla, que nosotros nos lo gastamos en pijadas faraónicas”.

       En este país es normal que no tengamos trabajo, si los políticos están todo el día de almuerzos y fartures, lo comen todo, saben de todo y no tienen ni puta idea de nada, si fuera lo contrario, estaríamos como los alemanes “jodidos” pero contentos.

 



Dejar un comentario

captcha