Stop desahucios: juntos podemos contra los bancos

 

Stop desahucios, la web social de afectados por la hipoteca, cumple dos años y ha evitado más de 500 dramas familiares, consiguiendo alquileres sociales o, en los menos casos, dación en pago. Aun así, más de 500 desahucios se ejecutan cada día con la complicidad de jueces y policías, que actúan como mamporreros de los bancos. Alguna voz contraria se alza entre los jueces tímidamente pero la respuesta del Consejo General del poder Judicial, ante un informe encargado por ellos mismo y que los delata, ha procedido a enterrarlo en aras de no sé que espurios intereses.
Ante la primera víctima mortal, sus señorías se han decidido a tomar cartas en el asunto. ¿Recuerdan el dicho? Si quieres que algo no funcione, monta una comisión. Pues eso han hecho. Aquí sale una ley recortando derechos cada viernes, da igual que sea de Empleo, de Justicia o de Educación, pero una ley que tiene más de cien años, que está dejando a miles de personas en la calle, se lo tienen que pensar, no vayamos a molestar al amo. A los partidos sí les perdonan las deudas, los tienen bien cogidos por la bolsa escrotal, así que, antes que a usted, rescatarán a su banco, téngalo claro.
Esto es una estafa bancaria, señores, lo llevamos repitiendo en este blog desde el principio de la crisis. Y ningún político lo va a reconocer ni va a actuar, pero las personas afectadas no están solas. En su caída tienen la red debajo, esta red virtual tejida a golpe de tweet que se hace corpórea en huelgas de hambre, apoyos, ayuda legal, testimonios, firmas, encierros, ocupación de oficinas, acampadas... Una solidaridad que crece con los días, que no para.

Tenía razón Montoro: son los presupuestos más sociales porque son los que movilizarán definitivamente a la sociedad. Ya lo están haciendo. Y el 14N se verá.



Dejar un comentario

captcha