Fútbol en San Gregorio

Que mejor para pasar la mañana de un domingo pos electoral que acudir al estadio de fútbol de San Gregorio para ver el partido entre el Universitario y el Reus para el ascenso a segunda B. Digamos antes que nada que tras la prórroga hubo empate a dos goles pero pasan a la siguiente ronda los catalanes que habían empatado a un gol con el Uni en el partido de ida. El Reus, capital de la avellana, es un equipo correoso dirigido por Castillejo aquel jugador que fue varios años delantero en el Osasuna. El Universitario se queda en tercera división que le viene como anillo al dedo. Pulgar, su eterno entrenador, sabe sacar lo mejor de estos chavales que no son profesionales. Chema, el portero, es médico en el hospital de Cangas del Narcea -su tío, el abogado Chema no se pierde partido además de asesorar jurídicamente al líder de la oposición en Proaza, el comunicólogo Juan Vega-, otros estudian. El japonés Sakamoto es todo un espectáculo verle jugar y Jaime y Jon Carrera, a quienes en su momento el Real Oviedo no debió dejar marchar, mantienen muy bien el tipo en el medio campo pese a salir de lesiones.

Hubo más de quinientos espectadores incluidos el rector Vicente Gotor y el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol Maxi Martínez. Como siempre en la grada un forofo fiel como es el profesor Rafael Anes acompañado por Julio Marigil, historia viviente del Real Oviedo, y por el empresario Moises Alvarez, que buen presidente hubiera sido éste del club ovetense. Tampoco faltó a la cita el concejal electo Roberto Sánchez Ramos que opina que Gabino de Lorenzo no aguantará el tirón y se irá. “Mira -me dice Rivi-, por vez primera me acaba de saludar Moises Alvarez preguntándome que va a pasar ahora en el ayuntamiento de Oviedo. Que a sus empresas le debemos seis millones de euros”. Bueno, lo sabremos el próximo día 11.

El economista José Manuel Martínez, actual asesor del equipo de Manuel Fernández“Lito” en la UGT en Madrid,y también muy forofo del Uni, me muestra su preocupación por la situación que se está planteando en el país. “Ya se lo dije el otro día a Manuel Chaves a quien encontré en la estación de Atocha. El problema no es solo congelar las pensiones, es que no se ha metido mano a los otros, a los de arriba”. Supongo que en román paladino querrá decir a los ricos. El rector Vicente Gotor espera ansioso conocer que nuevo gobierno manejará los hilos en el Principado de Asturias. La situación económica de nuestra principal institución docente es crítica además de tener asignaturas pendientes como donde se va a celebrar la Semana Negra en Gijón, que se va a hacer con el campus de Mieres, hasta donde está dispuesto a llegar Francisco Alvarez-Cascos con su proyecto de crear una universidad politécnica en Gijón lo que,supongo, supondría trasladar a dicha ciudad la Escuela Superior de Ingenieros de Minas ubicada en la ovetense calle de Independencia, o que se hará de verdad para sacar rendimiento óptimo al campus de excelencia.

Por otro lado me gustaría saber que opina José Angel Fernández Villa sobre lo ocurrido en Asturias electoralmente hablando el pasado 22 de mayo. Siempre ha tenido buenas relaciones con el ex ministro de Fomento aunque ideológicamente esté en las Antípodas de él. Si quitamos Mieres y Lena el resto de los ayuntamientos importantes de las cuencas del Nalón y del Caudal han quedado en manos socialistas. No pasarán muchos días antes de que Villa y Alvarez-Cascos cambien impresiones. El líder de Foro Asturias, que no para, se dispone a realizar una mini gira por aquellas localidades donde, digámoslo así, perdió Foro Asturias en un deseo de dejar bien sentado que va a ser un presidente para todos los asturianos. Pronto lo sabremos.



Dejar un comentario

captcha