Altos vuelos

Cada día que pasa es una anécdota en el mundo de las empresas y en cómo se gestionan estas, pero a mi es que me encanta el mundo de los negocios, no gano un chapu, pero “gustenme muchu”.

   Los gestores de grandes empresas deslumbran con sus nuevas técnicas, de fichajes del personal, gerentes y consejeros. Estos sistemas bien analizados por algún espabilado, que lo vamos tener que contratar todos los autónomos, para mirar si nos saca de la pobreza a los microempresarios, están demostrando que las empresas cotizadas son un pelotazo para cuatro desaprensivos.

    Creo que es muy importante aclarar, que empresarios en este país somos muy pocos, en los cuales yo me incluyo, ya que “empresario” es aquel que arriesga su dinero, bienes familiares y alguna vez su familia, “gestores” son aquellas personas que no arriesgan nada de su bolsillo, que sus familias viven como dios, y tiran con pólvora ajena, es decir los arrimados o metidos a dedo en las grandes empresas. Algún presidente de FUTBOL , la gente cree que es empresario, pero no lo es, ya que el dinero es de  otros.

   Yo defiendo a los empresarios de raza, que generan riqueza, que miran por los suyos, que no esclaviza a sus operarios, y que pagan los impuestos en su nación. El empresario “nace”, no se hace, ni se crea en una escuela de negocios,  y en nuestro país una gran mayoría de ellos son autónomos, que somos los que estamos pagando todo este mamoneo (perdonen la expresión, pero así queda más claro y es políticamente correcto) la palabra queda subrayada por el corrector, ya que no la reconoce.

    Una compañía aérea que incumple los sistemas de seguridad de la aviación civil, que desde hace bastante tiempo no realiza los protocolos de revisión de sus aviones, por falta de liquidez, que despide a 2604 trabajadores, que pone en peligro miles de personas en sus travesías, que deja en tierra con billete pagado a miles de personas el día de su cierre,  gente que tiene el billete sacado para sus vacaciones y encima pagado, que va perder el coste del mismo, resulta que su gestor se marcha para casa cobrando a parte de su sueldazo, de los  incentivos por dar perdidas( que eso es la leche)un sistema nuevo de retribución a la producción y ahora  400.000 euros que mete al bolsillo, ya que los tiene  blindados en su contrato, ( blindaje es que los metió en una caja de fierru, antes del cierre, pero la tiene en casa) de forma segura, ya que se encargo de llevarla el día que cerró la empresa, ya sabéis  de la que vas, plas.

  Le preguntan al presidente de la compañía cual es el motivo de este tema, y contesta  “que el proyecto era de alto riesgo”, es decir para el director es el riesgo y para la gente que viajaba en esas condiciones no lo era, para los españoles tampoco, que fuimos los que pusimos la pasta.

 PEPIN tira una traca, que esto ye gordo. Tracatraaaaaaaaaaaaaaa

 

  Esto también nos dirán que no nos costara dinero del erario público, que se lo cobraran de la venta de los aviones, como chatarra, ya que después de su historial, quien va volver a montar en esos aviones. Todos los españoles tenemos acciones en esa empresa, ya que estuvo mantenida con ingente cantidad de dinero público a sabiendas de que era una ruina, pero el gobierno Catalán la mantuvo  por ser diferentes, pero con el dinero de los demás se puede hacer cualquier cosa, si le hubiera costado dinero a ellos, seguro que no, buenos son para las pelas, aquí los sindicatos ni arrimen la oreya.

    Sabiendo que era inviable el proyecto, estos señores de la política autorizan esa empresa, engañan a la ciudadanía, nos cuesta pasta y nadie les mete mano, ni les pide responsabilidades por negligencia contra los clientes, siguen en la política, les tenemos que seguir escuchando en los, medios de comunicación y encima, responsabilizarnos todos los ciudadanos de sus desastres empresariales, eso sí es gestionar bien y ser empresario.

      Que mañana me den un puesto de trabayu a mí en les mismes condiciones, que me pongo como el rey del mundo mundial, ya yos pido coche de empresa, un AUDI Q8 que ye guapu, tarjeta VISA  pa gastos, y si la empresa va mal, que riñan al presidente, que ye el que tien la culpa, pero esti dira, que la culpa ye de otru.

Si en la escritura tenemos coses rares, ye pa day un pocu de alegría a estos temas, ya que como dijo el Sr.Guerra, vamos dejar esti país que no lu va conocer ni la madre que lu pario, que razón tenia.



Dejar un comentario

captcha