El Dúo Wanderer de piano actúa el viernes en Centro Cultural Cajastur

El Dúo Wanderer de piano actúa el viernes en Centro Cultural Cajastur

El Dúo Wanderer de piano a cuatro manos inaugurará mañana viernes, 14 de octubre, la XX Semana de Música, que organizan la Fundación Príncipe de Asturias y Cajastur. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Cajastur San Francisco 4 de Oviedo, a las 20,00 horas.

 

El Dúo Wanderer interpretará un programa que incluye obras de Mozart (Sonata KV 521 en Do mayor), Schubert (Variaciones sobre un tema original D 813), Ravel (Ma mère l´Oye) y Gershwin (Rhapsody in blue).

 

M.ª Teresa Pérez Hernández y Francisco Jaime Pantín, tras una dilatada trayectoria como solistas, formaron el Dúo Wanderer con el objetivo de profundizar y difundir el repertorio para piano a cuatro manos. Aunque abarcan variedad de estilos, han dedicado especial atención a la obra de Mozart y Schubert por tratarse de compositores de referencia  en esta especialidad instrumental.

 

A lo largo de su trayectoria el Dúo Wanderer ha participado en multitud de ciclos y festivales, entre otros, el Festival Internacional de Úbeda, el de la Fundación Juan March, los Atardeceres de Valdediós, el festival de la Fundación Gulbenkian (Lisboa), el de la Caja de Ahorros de Asturias, así como en el Avery Fisher Hall del Lincoln Centre de Nueva York y en el Festival de Nafplio (Grecia), junto al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Asimismo, ha actuado con orquestas como la Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) o la Orquesta Clásica de La Laguna.

 

Otro de los conciertos destacados de esta jornada inaugural es el que protagonizarán las Agrupaciones de cámara “La Castalia”, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Sotrondio a las 19,30 horas. El programa se centrará en obras del repertorio romántico.

 

 

OTROS CONCIERTOS PARA MAÑANA 14 DE OCTUBRE

 

 

GIJÓN                       AMORES Grup de percussió

                                   Pabellón Cajastur, Recinto Ferial Luis Adaro

                                   20,00 horas

 

Los componentes de AMORES Grup de percussió, Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador Chapi, interpretarán las obras Trío per uno de N. J. Zivkovic, PVC de J. S. Chapi, Libertango de A. P. Piazzolla, Drumming de S. Reich, Tierkreis de K. Stockhausen, Sevillatnev de I. Albéniz y Lift off de R. Peck.

 

 

CANGAS DE ONÍS   Jesús Fernández Naveira (violín)

                                   Jaime Calvo-Morillo Rapado (violonchelo)

                                   Casa de Cultura

                                   20,00 horas

 

Estos dos músicos recibieron el Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Jesús Fernández Naveira interpretará las obras Preludio y Allegro, al estilo de Gaetano Pugnani, La Précieuse, al estilo de Louis Couperin, La gitana y Liebesleid, de F. Kreisler; Danza española n.º1 de La vida breve, de M. de Falla, arreglo de F. Kreisler; y Fantasía española, de I. Frolov. En la segunda parte, Jaime Calvo-Morillo Rapado interpretará Fantasía op.73 de R. Schumann y Vocalise de S. Rachmaninov.

 

 

MOREDA                   Dúo Antonio Peña Fernández (violonchelo) y Paula Raposo Rodríguez (piano)

                                   Teatro Cine Carmen

                                   20,00 horas

 

Con un programa dividido en dos partes, este dúo interpretará las obras Sonata en Fa mayor, op.99 para violonchelo y piano de L. van Beethoven, Canciones populares españolas de M. de Falla, Requiebros de G. Cassadó y Le Grand Tango de A. Piazzolla.

 

 

RIBADESELLA         Iván Fernández Alende (tuba)

                                    Álvaro González Cortés (flauta travesera)

                                   Casa de Cultura

                                   20,00 horas

 

Iván Fernández Alende, ganador del Premio Fin de Carrera “Ángel Muñiz Toca” del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, abrirá el recital con las obras Sonata para tuba y piano de Z. Gárdonyi y Concertino para tuba y piano de E. Bozza. En la segunda parte, el también premiado con el mismo reconocimiento, Álvaro González Cortés interpretará la Danza de los espíritus bienaventurados de Orfeo y Eurídice, de W. Gluck; Fantasía sobre El Cazador furtivo de Weber, de P. Taffanel; y Fantasía brillante sobre Carmen de Bizet, de F. Borne.

 

Dejar un comentario

captcha