La IV Ruta de la Fabada de Madrid traerá turistas a Asturias

La IV Ruta de la Fabada de Madrid traerá turistas a Asturias

La nueva edición de este evento contará con 25 restaurantes madrileños y cerca de 20del Principado y se celebrará entre el 2 y el 18 de febrero · La Ruta se presentará en la estación de Chamartín y Renfe ofrecerá paquetes turísticos con transporte, alojamiento y menús

 

Madrid.- La Ruta de La Fabada, que ha celebrado ya tres ediciones en Madrid en años anteriores, alcanza su cuarto año de celebración con la novedad de su ampliación a Asturias para potenciar el turismo gastronómico entre ambas comunidades. 25 restaurantes de la capital de España y cerca de una veintena del Principado han confirmado su participación en este evento que promociona la faba asturiana, tanto en su versión gastronómica de la fabada como de las fabes con tropiezos.

El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando el sector de la hostelería en Madrid. El evento está patrocinado por la bodega Carlos Serres. Para lograr el objetivo propuesto, la IV Ruta de la Fabada apuesta por fomentar el consumo de la faba asturiana, bien a través de la fabada o con preparadas con otros productos. Dado el éxito que ha cosechado en Madrid en las tres ediciones anteriores, en esta ocasión cuenta con dos importantes novedades.

Por una parte, la Ruta se extiende a Asturias, donde una veintena de restaurantes se adhieren a la Ruta de la Fabada. Tanto en Madrid como en el Principado, además de la fabada se promocionarán las fabas “con tropiezos”, es decir, en todas aquellas variantes de presentación típicas de Asturias.Además, en todos los establecimientos hosteleros que tomen parte en esta actividad, se invitará a los asistentes a una copa de bienvenida de sidra brut DOP Sidra de Asturias.  

Esta edición de la IV Ruta de la Fabada es una iniciativa empresarial de la empresa de eventos y comunicación “Nacho Sandoval Estrategias de Comunicación” y patrocinada por la Bodega Carlos Serres. En la celebración, del 2 al 18 de febrero, colaboran también Renfe, La Faba de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, Elige Menú y FACYRE. La IV Ruta de la Fabada trae consigo el IV concurso Mejor Fabada de Madrid, que tendrá lugar el 13 de febreroen el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial La Ermita, calle de Sepúlveda, 3). Un concurso con el que se pretende rendir homenaje a un plato, la fabada, y a un producto, las fabas, que son la imagen más identificable de la gastronomía asturiana. Asimismo, se pretende potenciar el consumo de este plato en los establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid para difundir la cultura gastronómica del Principado.Por esta razón, todos los participantes en el concurso elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias. Como en las anteriores ediciones, prestigiosos hosteleros de Madrid y Asturias formarán el jurado de esta nueva Ruta que elegirá la mejor fabada de Madrid 2018.  

Dejar un comentario

captcha