Los peregrinos del Camino de Santiago van sobre tres ruedas

Los peregrinos del Camino de Santiago van sobre tres ruedas

Santiago, 9 de octubre de 2011.- El consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, recibió esta mañana en la Praza do Obradoiro a un ciento de personas que participaron en la octava edición de la Ruta Jacobea en Bicicletas Adaptadas para personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, organizada por la Fundación También con la colaboración de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo. Al final de su peregrinación, el consejero de Cultura y Turismo transmitió al grupo su felicitación por el “ejemplo que legan a toda la población gallega a través de un espíritu de superación capaz de derribar cualquier frontera”.

 

La Fundación También promovió un itinerario de más de 40 kilómetros que la expedición realizó en bicicletas adaptadas para personas con todo tipo de discapacidad, dividido en tres etapas. Ayer por la mañana, recorrieron los 14 kilómetros comprendidos entre Fontenlas y Salceda. En la etapa de la tarde, el grupo completó los aproximadamente 12 kilómetros que separan Ceadoiro de Amenal. Esta mañana recorrieron el último tramo desde Vilamaior hasta la Catedral de Santiago con una parada intermedia en O Monte do Gozo.

Trabajo por el deporte adaptado

 

La Fundación También lleva case once años trabajando por el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. Desde hace siete años, la Ruta Jacobea permite la esta organización sin ánimo de lucro avanzar en su objetivo de conseguir la integración real del colectivo de personas con movilidad reducida o con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

A lo largo del año, la Fundación También organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona los suyo beneficiarios gran parte del coste total de las actividades que desarrollan, gracias también la colaboración económica de empresas patrocinadoras.


Dejar un comentario

captcha