Oviedo Vives Emplea dobla el número de beneficiarios

Oviedo Vives Emplea dobla el número de beneficiarios

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, destaca los datos del paro en el municipio con un descenso de 1.700 desempleados en el último año

 

 

Oviedo.-El concejal de Empleo Rubén Rosón ha presentado esta mañana una nueva edición del programa Vives Emplea que año duplica su número de beneficiarios y llegará a 50 desempleados. El edil ha insistido en que el equipo de gobierno mantiene como prioridad máxima la lucha contra el desempleo en Oviedo y los datos los corroboran. Mil  setecientas tres personas menos en el paro en el municipio en el último año y la lucha constante desde el Consistorio en “generar puestos de trabajo de calidad,  y si no podemos hacer más es por las restricciones que nos aplica el señor Montoro y el Partido Popular,  pero estamos forzando los márgenes legales a través de nuevos convenios y programas para poder impulsar el empleo de calidad en la ciudad”, asegura Rubén Rosón.

 

El paro registrado en la capital asturiana en junio de este año ha descendido un 9.81% comparado con 2016, favorecido por programas como éste, entre otras iniciativas llevadas a cabo.

 

Este programa Vives Emplea Oviedo, que se desarrolla en colaboración con Acción Contra El Hambre, tendrá una duración de seis meses y es la segunda vez que se lleva a cabo. Se trata de una iniciativa de financiación compartida y en el que participan dos grupos de veinticinco personas que se encuentran desempleadas y cuyas edades oscilan entre los 18 y los 60 años. Los únicos requisitos que se exigen para poder participar es “conocer el castellano y tener unas nociones básicas de las herramientas de informática, tener disponibilidad y motivación”, según explicó Elena Fernández, de Acción Contra El Hambre.

 

Estos programas están destinados a la reinserción laboral de los parados, a fomentar la orientación laboral y dado el éxito de la edición del año pasado el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a apostar por una nueva convocatoria. El coste total de esta iniciativa asciende a 65.000 euros, y los talleres se impartirán en La Lila “un espacio que se ubica en el corazón de la ciudad, que creemos que es muy accesible, y que desde el año pasado ya tiene usos y una importante divulgación de las TICS que está siendo muy importante para nuestros vecinos”, apuntó Rubén Rosón. El concejal de Economía sostiene que “en estos dos años hemos desarrollado más de 55 programas de este tipo, y hay que recordar que la mayoría de las personas que participan en ellos son mujeres, que sin duda son un sector de la sociedad que más ha acusado los efectos de la crisis”

 

En este programa se trabaja de forma intensiva desde un enfoque integral, con el objetivo de que todos los participantes encuentren un acceso al mundo laboral, pero además otro de los puntos importantes es que se trabaja su desarrollo personal con metodologías innovadoras y poniendo en contacto a los alumnos con empresas a través de jornadas de “networking”.

 

 

Dejar un comentario

captcha