Exposición Itinerante “Momentos”, de Raquel Coira

Exposición Itinerante “Momentos”, de Raquel Coira

Del jueves 6 de octubre de 2011 al sábado 4 de febrero de 2012

 

Cajastur presenta la exposición “Momentos” de la pintora asturiana Raquel Coira. La muestra itinerará por los Centros y Salas Culturales Cajastur de Mieres, Avilés, Gijón y Langreo.

En la exposición se exhiben un total de 30 pinturas cuya temática principal es el paisaje, tanto rural como urbano. La artista muestra preferencia por las marinas, en concreto por el mar Cantábrico, y los paisajes nevados de la montaña asturiana.

 

La exposición forma un conjunto de gran belleza. Alterna equilibradamente paisajes asturianos con preciosas vistas de la ciudad de Nueva York, sin olvidarse de enseñar entrañables imágenes de otros lugares.

Raquel Coira muestra inclinaciones hacia el dibujo y la pintura desde niña, pero será a partir de 2001 cuando empieza a crear de forma profesional. Asiste a clases de pintura donde forja una técnica depurada que le dará la oportunidad de poder plasmar sus sentimientos, sus emociones, sobre el lienzo.

Fiel a la realidad, domina con gran destreza la pincelada suelta, imprimiendo a sus pinturas frescura y naturalidad, cualidades que hacen de la exposición una buena ocasión para su visita.

 

MOMENTOS, por Raquel Coira

 

Podríamos empezar contando que, cada uno de los cuadros que componen esta exposición, son un pequeño trocito de mi vida, de mis experiencias, de momentos de alegría, de calma, de euforia o de tristeza; de mi modo particular de percibir este mundo, cruel a veces y hermoso otras, de ahí su nombre “momentos”.

El mar, una de las cosas por la que más fascinación siento estará siempre presente en mi obra. El Cantábrico con su riquísimo abanico de colores brinda infinitas oportunidades para ser plasmado en los lienzos y no sólo por eso, sino también por sus distintos estados de ánimo, bravura, calma… me atrae, siento la necesidad de pintarlo, de observarlo.

 

También siento curiosidad por las cosas sencillas, cotidianas, una ventana acogedora que esconde en su interior un hogar que imaginamos cálido o unos troncos de leña colocados con esmero esperando a ser quemados para atenuar el frío del invierno o, también un montón de setas en el tronco de un árbol escondido en el medio de un frondoso bosque…

Las cosas consideradas por mí bellas que me conmueven, son las que me impulsan a pintar, a “imprimir” mis emociones sobre una tela, a expresar en un lienzo lo que quizá no podría describir de manera tan precisa con palabras y a su vez, intentar conseguir que esa misma emoción sea percibida y transmitida a quienes están contemplando mi obra… de tal forma que por un “momento” se sientan como reza Espronceda en su ya célebre poema: “Con cien cañones por banda / viento en popa a toda vela …”

 

 

ITINERANCIA:

 

 

MIERES

Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10

Del jueves 6 al sábado 29 de octubre de 2011

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

AVILÉS

Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2

Del lunes 7 al miércoles 30 de noviembre de 2011

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

GIJÓN

Centro Cultural Cajastur Muralla Romana

Del miércoles 7 al viernes 30 de diciembre de 2011

Lunes a sábado de 17 a 20 h.

 

LANGREO

Centro Cultural Cajastur Alonso Nart 21

Del lunes 9 de enero al sábado 4 de febrero de 2012

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha