"la Caixa" impulsa la vacunación infantil en países en vías de desarrollo con 4 millones de euros

"la Caixa" impulsa la vacunación infantil en países en vías de desarrollo con 4 millones de euros

“la Caixa”, a través de su Obra Social, se convirtió en 2008 en colaboradora estratégica y primer socio privado en Europa de GAVI, alianza dirigida a promover la vacunación infantil en los países de baja renta.


Hasta el momento, más de 142 empresas se han adherido a la Alianza Empresarial española, liderada por "la Caixa". Una iniciativa de responsabilidad social empresarial pionera en Europa, que canaliza las aportaciones a GAVI, y que ya ha recaudado más de 650.000 euros.


La iniciativa, que "la Caixa" canaliza a través de su amplia red de oficinas, persigue colaborar en la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio en materia de salud infantil, reduciendo la mortalidad infantil en dos tercios antes del año 2015. 


GAVI Alliance es una institución creada en el año 2000 cuya misión se centra en salvar la vida de niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres del mundo. Para facilitar el acceso a vacunas nuevas y mejorar el sistema sanitario y la sostenibilidad a largo plazo en países de renta baja con el objetivo de luchar contra la mortalidad infantil.

 

Acceso a Youtube para Visualizar


Dejar un comentario

captcha