De la Sama de Gráu a Trubia ya hay nueva carretera

De la Sama de Gráu a Trubia ya hay nueva carretera

La consejería acondicionará la intersección de esta carretera con la AS-228 y mejorará la seguridad vial hasta su entronque con la N-634

 

Gráu.-La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha asistido hoy en Sama de Grado a la inauguración de las obras de la carretera AS-313, que la Administración recibirá el próximo día 21, tras una inversión de cerca de siete millones, de los que 2.280.000 euros corresponden al tramo entre Sama y Trubia y los 4.5 restantes a la calzada de Grado a Sama.

 

Durante los actos organizados por la Plataforma por la AS-313, la consejera ha destacado que los trabajos se han llevado a cabo en veinte meses, diez menos de los previstos, en una carretera que es la única vía de comunicación, junto con la GR-3 Bascones-Bayo, de la mayor parte del valle del río Sama con Grado y Trubia y con las principales vías de comunicación del resto de la región. Además, ha incidido en que técnicamente se ha apostado por criterios de trazado que no se limitan a un mero acondicionamiento del actual, sino que persiguen obtener una vía con suficiente capacidad, confort y seguridad.

 

Fernández, que ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, ha anunciado que, en respuesta a las reivindicaciones vecinales, el Gobierno acondicionará la intersección de esta carretera con la AS-228  y mejorará la seguridad vial de ésta hasta su entronque con la N-634.

 

Además de esta modificación y del ensanche del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1+820 y 2+120, donde la plataforma de la carretera actual es inferior a seis metros, se rediseñarán o reubicarán las paradas de autobús para que dispongan de una zona adecuada y más segura. También se adecuarán los pasos de peatones existentes, desplazándolos cuando sea necesario y elevándolos sobre la rasante de la propia carretera para conseguir que ejerzan no solo de áreas de paso peatonales, sino también de elementos de control de la velocidad. Por último, se modernizará y reforzará la señalización, tanto vertical como horizontal.

 

El proyecto será licitado a lo largo del mes de julio por importe de 60.000 euros, con un plazo de redacción de seis meses, lo que permitirá que esté listo en el primer semestre de 2018.

 

Dejar un comentario

captcha