Victoria 'vital' del U.F. Baloncesto Oviedo en la cancha del Leyma Coruña

Victoria vital del U.F. Baloncesto Oviedo en la cancha del Leyma Coruña

Victoria vital la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en una cancha tan complicada como la del Leyma Coruña. El equipo de Carles Marco supo reaccionar a un mal inicio del tercer cuarto y remontó una ventaja que fue de nueve puntos. El gran acierto asturiano en el último cuarto decantó el partido del lado visitante. El OCB piensa ya en el próximo encuentro que será en Pumarín ante el Marín Ence Peixegalego (domingo, 13:00h).

DSC_0042Tal y como se preveía el partido comenzó con un alto nivel de intensidad defensivo por parte de los dos equipos. Ninguno era capaz de enlazar dos jugadas consecutivas y a los cuatro minutos del primer cuarto, el marcador era de 4-3. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dirigidos por Fabio Santana, conseguía la primera ventaja del partido, 8-12. Sin embargo, el Leyma Coruña no se iba a quedar atrás y buscó anotar en las transiciones rápidas, empatando el partido al poco tiempo. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el OCB comenzó a ser un vendaval desde la línea de tres puntos y conseguía la máxima del encuentro hasta el momento, +7. No obstante, los de Tito Díaz respondían con la misma eficacia e igualaban el encuentro al final del primer cuarto, 19-21.

Comenzaba el segundo cuarto y Carlos Martínez anotaba dos triples consecutivos que adelantaba al equipo asturiano 24-31. Llegó entonces la reacción del Leyma Coruña anotando un parcial de 7-0 que empataba el partido y forzaba el tiempo muerto de Carles Marco. Miquel Salvó emergía como el máximo anotador del partido sumando doce puntos con cuatro triples que mantenían al OCB por delante en el marcador, 35-37. Los hombres de Tito Díaz dieron un paso adelante y tras una canasta de Kyle Rowley se ponían de nuevo por delante. Al descanso, 42-41 para los gallegos.

No comenzó bien el tercer cuarto para los intereses del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y es que el Leyma Coruña apretó los dientes y se fue nueve arriba en el marcador. El equipo asturiano estaba falto de ideas en ataque y la eficacia local provocó la desventaja. Edu Hernández-Sonseca se echó el equipo a la espalda y anotó seis puntos consecutivos que volvía a acercar al OCB en el marcador. A falta de 4´30, 58-51. El equipo de Carles Marco se puso el mono de trabajo y anotaba 2+1 en tres acciones consecutivas, provocando el tiempo muerto de Tito Díaz y el 60-59 en el luminoso. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 64-64.

DSC_0044El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ponía el balón en juego y daban comienzo los últimos diez minutos de partido. Johan Löfberg anotaba su primer triple del partido y ponía a los asturianos por delante. El equipo de Carles Marco salió más enchufado al último cuarto y una canasta de Barro provocaba el tiempo muerto de los locales. A falta de 5´41, 68-76. Se entraba en los últimos dos minutos de partido y el marcador era de 71 a 81 para los asturianos. Un triple de Dani Pérez restando 1´40 para la conclusión parecía sentenciar el encuentro del lado visitante. Al término del partido, 75-88.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca tras sumar 29 de valoración. El jugador del OCB anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y dio una asistencia. Zach Monaghan fue el jugador más valorado del Leyma Coruña tras obtener 18 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

LEYMA CORUÑA (75): Monaghan.Z (18), Hernández.A (2), Johnson.J (6), Zyle.G (11), Olmos.S (9)- quinteto inicial-  Djuran.F (10), Mikulic.J (-), Rowley.K (2), Abia.L (2), Creus.J (5), Sabonis.T (8), Lucas.J (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Santana.F (2), Rodríguez.M (-), Löfberg. J (10), Salvó.M (14), Hernández- Sonseca.E (16), –quinteto inicial- Martínez.C (6), Sans.A (-), Pérez.D (13), Pérez.V (8), Jesperson.P (11), Barro.M (8).

PARCIALES: (19-21) – (42-41) – (64-64) – (75-88).

*FOTOS LEYMA CORUÑA

Dejar un comentario

captcha