Saltar al contenido

SOMOS Tineo pide que la cultura Vaqueira sea BIC UNESCO

SOMOS Tineo pide que la cultura Vaqueira sea BIC UNESCOAsturianía
100 %

“Pedimos un apoyo real de todas las administraciones para compensar esta zona que abarca varios concejos”

“Todos los grupos vamos a retratarnos en función de los compromisos que adquiramos”

 

Asturias.-SOMOS Tineo pidió este miécoles a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y al Ministerio del mismo ramo que trasladen la candidatura de la cultura vaqueira como Bien de Interés Cultural de la UNESCO.  "Lo pedimos a través del Ministerio por ser éste el único ente que puede realizar formalmente la petición, pero también y a la par, solicitamos que la Consejería estudie las posibilidades y se adhiera a nuestra petición".

 

La motivación es doble. Por una parte, "veríamos cómo se reconoce una cultura de mucho interés etnográfico y social. Pero por otra parte en Somos Tineo también estamos pensando en el inmenso potencial turístico que podría reportar.

 

En multitud de ocasiones venimos planteando alternativas que pudiesen facilitar e incentivar de alguna manera la creación de empleo. Por todo ello, también intentaremos hacer partícipes a los demás grupos municipales a través de una moción que esperamos pueda ser conjunta y firmada por todos los grupos municipales huyendo de protagonismos como nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno".

 

 

 

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.