Detenida en Oviedo una pareja acusada de piratear un programa para detectar averías en los vehículos

Detenida en Oviedo una pareja acusada de piratear un programa para detectar averías en los vehículos
  • Se busca a una tercera mujer que también está implicada en este delito.
  • Los beneficios obtenidos podrían ascender a 101.500 €.

 

 

Hace tres meses el Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias inició una investigación basada en una denuncia interpuesta por los representantes legales de una empresa que había creado un programa informático capaz de detectar las averías mecánicas de los coches y que distribuían a toda España.

 

Gracias a este programa las revisiones podían hacerse en cualquier taller mecánico sin necesidad de ser llevado al Concesionario Oficial. 

 

El precio del programa ascendía a 1.000 euros pero según los representantes de la empresa alguien en Asturias lo había pirateado y lo estaba ofreciendo por 100 euros.

 

Con los datos aportados el Grupo descubrió que los autores de esta estafa presuntamente eran un hombre de 40 años y su pareja sentimental de 20 años con domicilio en Oviedo. También está implicada otra mujer que todavía no ha sido detenida.

 

La pareja ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. Tras ser oída en declaración fue puesta en libertad con cargos.

 

 

Al parecer este hombre tras adquirir lícitamente el programa informático a la empresa decidió piratearlo utilizando para ello incluso el mismo nombre de compañía. Presuntamente, por su cuenta y riesgo, pusieron en marcha una estrategia comercial para captar potenciales clientes, recorriéndose todos los talleres mecánicos de la región donde ofrecía “su novedoso “software”.

 

El Grupo descubrió que esta actividad la llevaban haciendo desde hacia tres años y los beneficios obtenidos podrían ascender a 101.500 €.

 

En el registro llevado a cabo en el domicilio de la pareja se intervino numerosos dispositivos informáticos, 316 CDs y DVDs, entre los cuales figuran once con la inscripción manuscrita de distintas versiones del programa pirateado y muchos otros con otras inscripciones de marcas comerciales de vehículos.

 

En estos momentos están siendo analizados por parte del Grupo de Pericias Informática de Policía Científica de Oviedo.

 

Sus cuentas bancarias han sido bloqueadas y se ha abierto una nueva vía de investigación para determinar si a través de algunas de ellas  pudieran estar blanqueando el dinero conseguido de su “negocio”.

 

 

 


Dejar un comentario

captcha