Intoxicado un trabajador por inhalación de humo de polvo de zinc en Polígono de Viella

Intoxicado un trabajador por inhalación de humo de polvo de zinc en Polígono de Viella

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.W, ha resultado intoxicado por inhalación de humo de polvo de zinc en un incendio industrial declarado en una empresa, de recuperación de metales, del polígono de Viella, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador afectado fue trasladado, por la UVI-móvil de Oviedo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:38 horas. En la llamada se indicó que había un saco de polvo de zinc ardiendo. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos dos últimos parques.

 

Los ocho efectivos de La Morgal, que se trasladaron a la zona con el vehículo nodriza, la autobomba urbana ligera y la autoescalera, dieron por controlado el incendio a las 12:05 horas. Para sofocar el fuego fue necesario utilizar arena y cemento seco. Con estos materiales se fue reduciendo la combustión del zinc. Durante las labores de extinción, la dotación de bomberos trabajó con los equipos de respiración autónoma y estuvo en contacto, tanto con Asturiana de Zinc, como con COGERSA, que colaboraron ofreciendo información sobre el tratamiento más adecuado para reducir la combustión del producto. Éste fue almacenado en un contenedor que será tratado por COGERSA.

 

FOTOS: Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha