República Dominicana intensifica la batalla contra la delincuencia

República Dominicana intensifica la batalla contra la delincuencia

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, instruyó  a los organismos de seguridad del Estado a elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos, anunció esta noche  el ministro de las Fuerzas Armadas,  teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.     

Fernández  impartió instrucciones al ministro de las Fuerzas Armadas,  al jefe de la  Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,  y al presidente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, para que diseñen un plan conjunto para combatir los niveles delincuenciales en el territorio nacional.

 

 

El anuncio lo hizo el ministro de las Fuerzas Armadas al finalizar una reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández.

El encuentro  con los jefes militares  y de la Policía Nacional se realizó en el Despacho Presidencial, en la segunda planta del Palacio Nacional.

Pérez Féliz dijo que este martes se reunirá con Polanco Gómez y Rosado Mateo para iniciar la elaboración del plan.

 

El alto oficial militar comunicó que una vez el Jefe de Estado conozca el conjunto de iniciativas, las mismas les serán informadas a la ciudadanía.

La reunión, que se prolongó por más de dos horas, se produce un día después de que el primer mandatario retornara al país tras participar en la Sexagésima Sexta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Dejar un comentario

captcha