Pérez-Espinosa se compromete a garantizar la libre elección de centro escolar

Pérez-Espinosa se compromete a garantizar la libre elección de centro escolar

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, se reunió esta tarde en Oviedo con dos de los responsables de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias, acompañada por el presidente de la comisión de Educación del PP, Gabriel Díaz.

 

Los portavoces de la federación trasladaron las peticiones de los padres de los colegios concertados, haciendo especial hincapié en el derecho de elección de centro.

Pérez-Espinosa destacó tras el encuentro que la petición de la Federación coincide plenamente “con nuestro compromiso de garantizar el derecho a la elección del centro de su preferencia, sea público o privado” y de garantizar “el derecho al concierto, respondiendo a las demandas de las familias”. La candidata también expresó el compromiso, incluido en el programa electoral popular de Educación, “de trabajar para reducir el abandono educativo temprano y elevar la tasa de graduación en educación secundaria”.

 

Pérez-Espinosa añadió que “implantaremos evaluaciones externas para que los padres y la sociedad tengan información transparente sobre los resultados académicos y de gestión de los centros educativos”.

Dejar un comentario

captcha