Fernández: “La salida de la crisis pasa por un modelo productivo con la industria como tractor"

Fernández: “La salida de la crisis pasa por un modelo productivo con la industria como tractor"

“La salida de esta crisis pasa por un modelo productivo que debe tener a la industria como elemento tractor. Elemento tractor en el sentido de tirar del resto de los sectores, fundamentalmente de los servicios a la producción y también de los servicios a las personas. Creemos que esa tradición industrial, esa capacidad, es un activo de la comunidad”. Así lo señaló Javier Fernández,  candidato socialista a la Presidencia de Asturias, durante la visita que realizó a las instalaciones de Arcelor Mittal en Veriña (Gijón).

 

Fernández recordó que la producción industrial en Asturias avanzó el 4, 3 por ciento en 2010, un aumento al nivel de Cataluña y superior al del País Vasco, dos autonomías éstas últimas con un potente aparato industrial. Explicó también que empresas como Arcelor Mittal en Asturias tienen los efectos más dinámicos en relación al conjunto y que “hay una serie de planteamientos en torno a su modernización, a su consolidación y a su futuro que resultan imprescindibles para Asturias”. “La visita está inscrita en ese marco, insisto, de que la industria es el sector que más tecnología es capaz de incorporar, que más innovación es capaz de generar, que más exportación es capaz de procurar, que tiene un papel fundamental en el futuro de Asturias como elemento tractor del conjunto de sectores”, añadió el candidato socialista, que también se reunió con representantes sindicales.

 

Tras la visita a Arcelor, el candidato socialista a la Presidencia de Asturias se desplazó a Langreo, concretamente a La Nueva, donde conoció el Ecomuseo Minero de Samuño, unas instalaciones cuyo objetivo es convertirse en referencia en la defensa y puesta en valor del patrimonio industrial.

Dejar un comentario

captcha