Evolución positiva de la separación de las siamesas dominicanas

Evolución positiva de la separación de las siamesas dominicanas

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández,  quien desde el nacimiento de las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis ha seguido de cerca y apoyado todo lo relacionado con las niñas, manifestó su satisfacción porque el proceso de separación de las pequeñas avanza. Ya les fueron colocado unos extensores de tejido.

Las siamesas nacieron en abril del 2010 en el Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, con sus cuerpos unidos por el abdomen y compartiendo el hígado.  Desde que vinieron al mundo fueron visitadas por la doctora Cedeño de Fernández, quien de inmediato ofreció todo su apoyo a la madre y a las niñas.

Las pequeñas viajaron el pasado 31 de agosto al Children's Hospital de Richmond, Virginia, EE.UU.,  enviadas por el Despacho de la Primera Dama, con el propósito de separarlas.

 

Hay mucha expectativa por el estado de salud de las niñas, por las que se han realizado jornadas de oración para que puedan tener una separación exitosa y así puedan continuar con una vida normal.

El Despacho de la Primera Dama informa que las niñas asimilaron el balón que les fue implantado el pasado 19 de octubre en el Virginia Commonwealth University (VCU), para iniciar el procedimiento de la expansión de tejido fino.

 Según la doctora Jennifer L. Rhodes, del departamento de Cirugía Plástica de dicho centro, el procedimiento consistió en insertarles a las hermanitas un globo debajo del lado derecho del tórax donde periódicamente se le introducirá un líquido para ampliarlo gradualmente, inyectándolo mediante un implante insertado debajo de una de las axilas.

 

 La primera sesión de expansión de tejido fino está programada para el martes 4 de octubre, procedimiento que se realizará dos o tres veces por semana con una  posible duración de cuatro a seis semanas, dependiendo de la reacción de las niñas.

 Mientras que el doctor David A. Lanning, del Children's Hospital de Virginia,  es el médico que capitanea el equipo de especialistas que junto a la organización  World Pediatric Project se encargarán de realizar la separación de las siamesas dominicanas, quienes han respondido favorablemente a los procedimientos previos a la cirugía.

El conjunto de expertos ofrecen a las niñas un excelente cuidado con los más altos estándares de calidad, así como apoyo psicológico y emocional a su madre Lisandra Sanatis.

Dejar un comentario

captcha