El Centro de Día de Tineo comienza a funcionar con 15 nuevas plazas

El Centro de Día de Tineo comienza a funcionar con 15 nuevas plazas

La instalación, con capacidad para 28 personas, entra en funcionamiento con cinco usuarios y se ocupará de forma progresiva

 

El ERA creará este año 45 nuevas plazas de este tipo de equipamientos

 

Asturias.-El Gobierno del Principado ha puesto hoy en servicio el centro de día adscrito a la residencia de mayores El Mirador de Tineo, que cuenta con quince nuevas plazas. El equipamiento arranca con cinco usuarios y está previsto que se ocupe de forma progresiva.

 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha visitado hoy las instalaciones junto a la gerente del organismo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), Graciela Blanco, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, acompañados por familiares de residentes y diversas  asociaciones de mayores, de mujeres y de vecinos de la zona, así como de representantes municipales de la comarca, profesionales del ámbito de la salud y de los servicios sociales.

 

El centro tiene una capacidad para 28 personas, si bien comienza a funcionar con quince plazas de acuerdo con la demanda de la zona y de  la pauta de aperturas progresivas que lleva a cabo el ERA por las limitaciones presupuestarias. De momento cuenta con cinco usuarios, de los que tres comenzaron a asistir ayer y otros dos se incorporarán antes de que termine la semana. Su apertura ha sido posible tras la creación de dos plazas de auxiliar de enfermería y una de terapeuta, incluidas en la modificación del catálogo de puestos de trabajo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 20 de abril.

 

La consejera ha celebrado la apertura de esta nueva instalación, que permitirá aumentar la oferta de plazas públicas de atención diurna en la zona, y ha anunciado que en julio se abrirá también el centro de día de Castrillón. De esta forma se cumplirá el compromiso del Gobierno asturiano de poner en marcha tres nuevos equipamientos de estas características en 2016, con un total de 45 nuevas plazas

 

Varela ha recordado que el compromiso total de la legislatura es crear 140 plazas de centro  de día y 800 residenciales. Asimismo, está prevista la construcción de una residencia de mayores en Cangas del Narcea y otra en Lugones, en el concejo de Siero.

 

Obras en la residencia

 

La residencia El Mirador de Tineo se puso en funcionamiento el 1993 con 74 plazas. Posteriormente se ampliaron las instalaciones con la dotación de otras 30 plazas residenciales y el nuevo centro de día.  

 

En la actualidad se están ejecutando obras para remodelar y adaptar las plantas del edificio antiguo a la normativa vigente en materia de edificación, que finalizarán antes de que termine el verano.

Dejar un comentario

captcha