Couto: Un nuevo hotel de 5* consolidaría Gijón como referente turístico

Couto: Un nuevo hotel de 5* consolidaría Gijón como referente turístico

El PP critica que se desaprovechara la oportunidad de ofertar Tabacalera para un equipamiento hotelero

 

Gijón (E.P.).-El portavoz municipal del Gobierno local del Ayuntamiento gijonés, Fernando Couto (Foro), ha destacado que el que una empresa quiera invertir en un hotel de cinco estrellas en Gijón es muestra de la consolidación de la ciudad como referente turístico, al tiempo que ha resaltado que crecen año a año el número de turistas y pernoctaciones.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, respecto a la oferta de una cadena hotelera para convertir la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Gijón, ubicada en el Puerto Deportivo, en hotel de cinco estrellas y turistas.

"Sería positivo si se confirma", ha insistido Couto, quien ha enfatizado que es "bueno" que una infraestructura pública en desuso pueda tener rentabilidad y que se habilite para una función distinta.

Por contra, si bien el concejal 'popular' Pablo González ha considerado la oferta de la cadena hotelera una buena noticia, ha llamado la atención sobre que el nuevo hotel se ubicaría a unos 100 metros del edificio de Tabacalera, donde precisamente el PP había propuesto un equipamiento hotelero y de congresos. González ha indicado que con su propuesta, el Ayuntamiento percibiría un canon y no costaría nada a los gijoneses.

A este respecto, el edil del PP ha avanzado que preguntarán en la Comisión de Hacienda de la próxima semana sobre qué información disponía el Gobierno local para rechazar la propuesta de equipamiento hotelero en Tabacalera, así como los estudios de mercado realizados sobre esta posibilidad, y las reuniones mantenidas con empresas del sector para conocer el grado de interés que pudiera tener la iniciativa 'popular'.

En el caso de Ciudadanos, su portavoz José Carlos Fernández Sarasola ha visto con buenos ojos cualquier inversión que genere actividad económica y empleo de calidad en la ciudad. En lo que al hotel respecta, ha destacado que se sumará a la oferta hotelera un*establecimiento de máxima categoría, en una ubicación "inmejorable", lo que permitirá atraer un segmento de turistas al que con la oferta actual es*difícil de*llegar, a su juicio.

Además, ha opinado que puede convertirse un elemento "dinamizador y revitalizador", junto al edificio de Tabacalera, del barrio histórico de Cimadevilla. En todo caso, a la vista de lo que ha considerado un "estrepitoso fracaso" de proyectos similares anteriores y la falta de información, Ciudadanos ha preferido mantener "cierta prudencia" sobre si finalmente se llevará a cabo o no", afirmó.

Por parte de los partidos de la izquierda, han señalado que no es un tema que hayan valorado aún lo suficientemente, aunque desde el PSOE y XSP se ha apostado por repensar el turismo en la ciudad.

Mientras el primero ha apuntado que es necesaria la revisión del Plan de Turismo "cuanto antes", XSP ha indicado que el contar con un hotel de cinco estrellas en la ciudad no debe ser una obsesión. Este último si ha visto más importante quizás el contar con un turismo de más calidad que el que hay, a lo que ha propuesto aminorar los efectos de las despedidas de soltero que sacan de quicio a muchos ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha