Zapatero: Reconciliación en Venezuela será un proceso largo, duro y difícil

Zapatero: Reconciliación en Venezuela será un proceso largo, duro y difícil

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy al ex Presidente del gobierno español José Luis Zapatero, quien explicó la marcha del proceso de diálogo en Venezuela, que impulsa junto a los ex mandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos.

El ex Presidente español, quien lleva a cabo las negociaciones con el aval de Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), indicó que el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana debe “abordar los conflictos y controversias entre poderes e instituciones existentes en Venezuela de una manera muy clara desde las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional”.

Asimismo, sostuvo que “la reconciliación es una tarea imprescindible” y “esencial”. “Ahí están implicados los temas relativos a la amnistía, los indultos, a la reparación de las víctimas. Hay una comisión de la verdad puesta en marcha por el gobierno de Venezuela que puede ser el instrumento adecuado”, agregó Zapatero. “Será un proceso largo, duro y difícil”, concluyó. El Consejo Permanente tomó nota de la presentación.

 

FOTO: OEA

Dejar un comentario

captcha