Encuentro con empresarios del 'Café Camino', rumbo a Tineo

Encuentro con empresarios del Café Camino, rumbo a Tineo

Caja Rural de Asturias y Where is Asturias celebraron hoy en Colunga el segundo Café Camino, una charla-coloquio con negocios locales para concienciar a los empresarios sobre la importancia de dar un servicio adaptado a las necesidades de los peregrinos.

 

Colunga (Asturias).- Con el Camino de la Costa como protagonista y dinamizador de la economía local, empresarios del Concejo de Colunga han asistido hoy a esta iniciativa que pretende ayudarles a orientar sus negocios hacia un recurso que toma cada vez más importancia en nuestra región. El incremento de peregrinos que recorren el itinerario del norte está superando en más de un 15% a las estadísticas del pasado año y se espera que el 2016 sea un año récord.
Además, contaron con la presencia de dos empresarios establecidos en Tineo y Llanes que explicaron su experiencia y expectativas de futuro con respecto al Camino de Santiago. Estos dos casos de éxito han apostado por diversificar sus negocios orientándolos a los peregrinos, convirtiendo esta opción en la parte más importante de sus ingresos. “No hay duda – comentó Benjamín Alba, propietario del Hotel Palacio de Merás en Tineo – transformar parte de nuestro hotel de cuatro estrellas en un albergue moderno y confortable, combinando dos formas de alojamiento, aparentemente opuestas, ha sido una excelente decisión empresarial que nos ha convertido en referente para otros establecimientos”.
Asimismo, Eduardo González propietario de la agencia de viajes Travel Llanes y del portal www.visitasturias.viajes confirmó que la demanda de viajes personalizados con origen en los Caminos asturianos va en aumento: “hay muchas personas, sobre todo extranjeras, que no disponen de tiempo suficiente para organizar su recorrido y recurren a nosotros para que les ayudemos y aconsejemos. En los últimos años hemos notado el interés por los Caminos de Santiago en Asturias y nos hemos especializado en ellos. De nuestra mano han venido americanos, europeos o australianos, entre otros, y se han convertido en nuestros mejores preceptores”.
Posteriormente los asistentes establecieron un coloquio en el que se intercambiaron informaciones, experiencias y futuras colaboraciones.
El próximo Café Camino se llevará a cabo en Tineo el martes 31 de mayo.

Dejar un comentario

captcha