FORO de Navia considera la decisión municipal de dar una paga extra a los empleados electoralista y discriminatoria

FORO de Navia considera la decisión municipal de dar una paga extra a los empleados electoralista y discriminatoria

FORO ASTURIAS no duda en ningún momento del buen hacer de los trabajadores

  • FORO ASTURIAS propone que los 12.500 euros que se van a destinar a esta propuesta, reviertan en todos los vecinos naviegos

 

FORO ASTURIAS de Navia considera una medida electoralista y discriminatoria la decisión del ayuntamiento de este concejo de aprobar el 19 de septiembre del 2011 en pleno ordinario la distribución de una paga de productividad entre los empleados del consistorio en el mes de septiembre.

Esta medida, aprobada con los votos del PP y del PSOE, va a suponer un gasto de 12.420 euros para las arcas municipales, tras dar una paga extra de 180 euros a los trabajadores del ayuntamiento que están a jornada completa y de 90 euros a los contratados a media jornada y que se va a incluir en la paga del mes de septiembre.

 

FORO ASTURIAS no duda en ningún momento del buen hacer de los trabajadores del ayuntamiento, pero en este caso no ve la “excepcionalidad” de esta paga que responde al concepto de “complemento de productividad”, que debe de ser destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria e iniciativa con la que el funcionario desempeña su trabajo. FORO ASTURIAS no cree que este situación cumpla estos requisitos, y solo se debería hacer frente a complementos de productividad que única y exclusivamente estuvieran justificados.

 

FORO ASTURIAS asegura que la única explicación que se les ha dado es que con la aprobación del convenio de personal y su entrada en vigor ya no se está obligado a abonar las cuotas de la Fundación Laboral de la Construcción, por lo que dado que en el Presupuesto 2011 se habían consignado las cantidades estimadas y no se han abonado, se plantea el reparto entre los trabajadores, no sólo a los del departamento afectado por las citadas cotizaciones, sino a los trabajadores incluidos tanto en el Convenio de personal laboral como en el Acuerdo marco de los funcionarios. Quedan excluidos Planes, Programas y Talleres de Empleo, lo que añade más discriminación a esta medida.

FORO ASTURIAS insiste una vez más en que no se duda en ningún momento del buen hacer de los trabajadores, pero siendo todos conocedores de la delicada y preocupante situación económica en la que nos encontramos, considera que estos 12.500,00 euros deberían destinarse a algo que revertiese en todos los vecinos naviegos y no solo en una parte de ello

Dejar un comentario

captcha