Panamá será sede del Foro Económico Mundial 2014

Panamá será sede del Foro Económico Mundial 2014

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli inauguró este martes 20 de septiembre -en New York- el “Panama Invest” donde reiteró que el país cuenta con una de las economías más competitivas de América Latina y está abierto a las inversiones extranjeras directas.

 

"Panamá necesita la inversión extranjera para desarrollarse en muchas áreas donde aún nos falta más eficiencia para que el crecimiento económico llegue a los sectores más necesitados del país", dijo el Mandatario panameño en el marco de este evento que reunió a un importante grupo de empresarios, presidentes y vicepresidentes de empresas norteamericanas en el Harvard Club de New York.

 

Martinelli informó que el crecimiento económico del 11 por ciento, en el segundo trimestre del año, refleja los resultados de un plan estratégico económico dirigido a promocionar a Panamá en el extranjero como un país abierto a los negocios.

 

Destacó que las inversiones en infraestructura y servicios han permitido al país convertirse en una plataforma logística para América Latina, en cuanto a conectividad y facilidades para la instalación de empresas multinacionales.

 

"Los empresarios norteamericanos han quedado muy impresionados con los avances en materia económica y de infraestructuras con que cuenta Panamá, que permite la instalación de transnacionales en territorio panameño con las mejores ventajas competitivas de Latinoamérica", dijo Martinelli.

 

Agregó que estas oportunidades de inversión deben ser aprovechadas por los empresarios norteamericanos, tomando en cuenta que Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá.

 

Durante el Panama  Invest, en New York, también estuvieron como expositores el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien destacó que Panamá es el mejor país del mundo para invertir por su posición geográfica, una economía fuerte y el plan de seguridad a nivel regional y su plataforma logística. Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano  dijo que Panamá ya es una plataforma de negocios para América y que la inversión en puertos, transporte y conectividad hacen del país el lugar ideal para los inversionistas.

 

En este evento económico, también tuvo participación la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler, quien habló sobre la competitividad de la economía panameña que se destaca entre las cinco economías más importantes de América Latina junto a países como: Chile, Brasil, México y Costa Rica. También fue uno de los expositores de este foro económico el embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos, quien destacó que Panamá se concentra en mantener una economía de desarrollo sostenible a través de importantes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá.

 

Martinelli, igualmente, fue uno de los oradores del Simposio Económico en el Harvard Club organizado por el International Economic Alliance donde dijo que  es importante seguir promoviendo el comercio global, el desarrollo económico, la inversión y las relaciones empresariales entre las naciones. Además de destacar las inversiones que realiza el país para brindar las mejores oportunidades para los inversionistas extranjeros.

 

El Mandatario panameño finalizó este primer día de agenda en New York con una reunión bilateral con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schawab, con quien acordó que Panamá será la sede en el año 2014 de la reunión anual de este foro en América Latina que reunirá a más de mil empresarios de todo el mundo.

 

El Presidente destacó que esta reunión refleja los esfuerzos que hace el país en materia económica que brindan nuevas oportunidades de inversión que se traduzcan en nuevas plazas de trabajo. En un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Panamá se ubicó como el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo.

 

La delegación oficial que participó de estos eventos estuvo conformada además por  el José Raúl Mulino, ministro de Seguridad; Franklin Vergara, ministro de Salud; el ministro Consejero, Larry Maduro E.; Mario Jaramillo, embajador de Panamá en Washington; el vice ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto y el director de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos

Dejar un comentario

captcha