El senador Oblanca pregunta al Gobierno por los comentarios de la CDC sobre el programa de Foro

El senador Oblanca pregunta al Gobierno por los comentarios de la CDC sobre el programa de Foro

El cheque bebé es una propuesta contenida en el programa electoral de FORO para las pasadas elecciones autonómicas que, hasta el momento, no ha pasado de mera propuesta electoral dado que el gobierno del Principado de Asturias no ha aprobado ninguna disposición legal sobre ello.

 

Sin embargo, la prensa recoge que la Comisión de Defensa de la Competencia  ha dado a la luz pública la noticia en la que se anuncia literalmente que “Competencia alerta de que el cheque-bebé de Cascos puede ‘distorsionar’ el mercado”. En la referida información, elaborada en base a  “fuentes” de la Comisión Nacional de la Competencia, se pone en entredicho la propuesta electoral de FORO (Ver diario El Comercio, domingo 18.09.2011).

 

Por lo expuesto, se formula la siguiente

 

PREGUNTA DE RESPUESTA ESCRITA DIRIGIDA AL GOBIERNO

¿Es función de la Comisión de Defensa de la Competencia examinar, formar criterio y adoptar acuerdos acerca del contenido de los programas electorales de los partidos políticos? En caso afirmativo, ¿el ámbito es el estatal o también el autonómico?. En este último supuesto ¿Qué programas electorales autonómicos ha examinado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, además del programa electoral de Foro en Asturias? ¿Puede el gobierno facilitar los informes correspondientes al programa de cada partido político examinado?

Dejar un comentario

captcha