Panamá busca incrementar las inversiones extranjeras en el país

Panamá busca incrementar las inversiones extranjeras en el país

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará -este lunes 19 de septiembre- en horas de la tarde a New York, Estados Unidos, para participar del Panama Invest 2011 que se realizará en esa ciudad, cuyo objetivo es atraer más inversionistas extranjeros a Panamá.

Martinelli hablará en el Harvard Club of New York City en referencia al crecimiento económico nacional y las ventajas que ofrece Panamá, ante una audiencia con los más importantes inversionistas de Norteamérica, entre los que destacan presidentes y vicepresidentes de empresas Fortune 500.

 

Además, el  mandatario panameño será uno de los oradores en el simposio económico organizado por el International Economic Alliance (IEA) que también se realizará en la ciudad de New York, donde disertará sobre las importantes inversiones que realiza el gobierno panameño en infraestructura y servicios.

Panama Invest son eventos de un día, coordinados por el Ministerio de Comercio e Industrias, que se realizan en países claves, como objetivo busca atraer nuevas inversiones para la creación de nuevas plazas de trabajo que le permitan a los panameños contar con oportunidades y mejorar su vida. Panamá es el cuarto país en atracción de inversión extranjera en el mundo, según reportes del Foro Económico Mundial.  

 

Esto forma parte de la política económica de la actual administración que se basa en un Plan Estratégico 2010-2014 con una clara visión para el desarrollo económico y social de Panamá. Tomando en cuenta que, según informes de la Contraloría General de la República, la economía creció en un 11.4% durante el segundo trimestre.

Este evento económico, coordinado por Proinvex, de la Dirección Nacional de Promoción de Inversiones del MICI, se ha realizado en Madrid, Londres, Tokyo, Sau Paulo y Toronto.

Durante los tres días de agenda del presidente Martinelli en New York también tiene previsto estar presente en los primeros debates que se realizarán en  el marco de la  66 Asamblea General de las Naciones Unidas. La agenda también contempla una reunión bilateral con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schawab.

 

La delegación oficial está conformada por los ministros: Roberto Henríquez  (Relaciones Exteriores), Franklin Vergara (Salud), José Raúl Mulino (Seguridad) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias);  además del ministro Consejero, Larry Maduro; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto; la secretaria de Economía de la Presidencia, Kristell Getzler y el director de Política Exterior de la Cancillería, Alfredo Castillero Hoyos

Dejar un comentario

captcha