Entrenamiento con la especialidad de la casa

 Entrenamiento con la especialidad de la casa

El garbí, nombre con el que se conoce al térmico del Sudoeste en el argot local, acompañará la regata de entrenamiento de las 52 Series con la que da comienzo hoy el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona. Las dos salidas de práctica y el sucesivo barlovento sotavento comenzarán a las 13:00 horas

 

 

El Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona no podía empezar con mejor pie, o viento: el garbí, nombre con el que se conoce en el argot local al viento térmico del sudoeste, debería acompañar hoy con hasta 18 nudos de intensidad a la flota de las 52 Series que realizarán hoy su regata de entrenamiento oficial, y que irá precedida de dos salidas de práctica.

 

Estas condiciones podrían favorecer a Bribón, un barco que se defiende bien en condiciones medias de viento, como demostró en Cartagena, donde acabó llevándose un trofeo que le ha puesto en posición de podio final, algo que, como su propia tripulación ha reconocido, no se esperaban. "Mucha gente está haciendo hincapié en que ésta es nuestra última regata, pero nosotros estamos concentrados en el evento. Aspiramos a un buen resultado final, pues tenemos posibilidades de hacer algo grande, incluso llegar al podio si nos ajustamos a nuestro plan y no cometemos errores. Ya tendremos tiempo de pensar que es nuestro último evento el sábado por la noche", explicaba Ignasi Triay desde el Race Village. El barco de José Cusí es cuarto en la general.

 

Quantum Racing, primer clasificado, es consciente del peligro que representa Bribón con viento suave, así como de la progresión experimentada por Audi Azzurra Sailing Team -segundo clasificado- en los últimos eventos, y de la posibilidad de que Container -tercero- vuelva al estado de forma con el que comenzó la temporada. Por todo ello, los americanos consideran su actual posición, 3,5 puntos por delante de los italo-argentions de Azzurra, más un empate que un liderato.

"Tenemos muchas ganas de competir aquí esta semana; cabría pensar que si navegamos bien y sólidos podemos llevarnos la temporada, pero hay otro par de equipos exactamente en la misma posición", apuntaba desde el pantalán Kevin Hall, navegante del Quantum Racing

 

FOTO: © Francesco Ferri_Studio Borlenghi/Audi MedCup

Dejar un comentario

captcha