Derrota azul en el Carlos Tartiere

Derrota azul en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo perdió (1-2) ante el Club Deportivo Lugo en un partido que se decantó del lado visitante con el tanto de Monti en el tiempo de descuento *Xavi Moré igualó en el minuto 87 y Falcón y Rubiato se retiraron lesionados en la primera mitad

Real Oviedo, 1; C.D. Lugo, 2
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro (Abasolo, minuto 62); Xavi Moré, Aitor Sanz, Falcón (Pelayo, minuto 13), Nano; Manu Busto y Rubiato (Oscar Martínez, minuto 30).
C.D. Lugo: Diego Rivas; Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu; Quero (Luismi, minuto 63), Pita, Javi Rey, Isma López; Belencoso (Zarandona, minuto 82) y Berodia (Monti, minuto 58).

ÁRBITRO:
Azkue Otegi, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó a los locales Álvaro, Aitor Sanz y Pelayo, y a los visitantes Aitor y Zarandona.

GOLES:
0-1, minuto 42. Manu, de penalti
1-1, minuto 87. Xavi Moré, de cabeza, tras asistencia de Manu Busto
1-2, minuto 91. Monti, de cabeza, tras centro de Manu desde la banda izquierda

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en estadio Carlos Tartiere ante 6.280 espectadores.

El Real Oviedo no acaba de arrancar en Liga. El conjunto que dirige Pacheta perdió esta tarde (1-2) ante el Club Deportivo Lugo y encajó su segunda derrota consecutiva en el campeonato regular en el estadio Carlos Tartiere. Los azules, que perdieron por lesión a Falcón y Rubiato en la primera media hora, no estuvieron muy afortunados durante la primera mitad y volvieron a sufrir un excesivo castigo al encajar un tanto de penalti en el minuto 42 por medio de Manu. Tras el descanso mejoraron su juego y se aproximaron al área gallega con mayor peligro, aunque no lograron la igualada hasta el minuto 87, cuando Xavi Moré cabeceó un centro de Manu Busto desde la banda derecha. En el tiempo de descuento, el visitante Monti batió al guardameta Dani Barrio con un certero cabezazo picado en el interior del área y puso el definitivo 1-2 en el marcador.

El técnico azul, José Rojo, Pacheta, confió en el mismo once titular que el pasado miércoles eliminó a la unión Deportiva Salamanca en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Máxima igualdad entre dos equipos con un enorme respeto El estadio Carlos Tartiere fue el escenario del tercer enfrentamiento en apenas un mes y medio entre Real Oviedo y Club Deportivo Lugo, dos conjuntos llamados a estar en las zonas de privilegio de la clasificación y que se profesaron un mutuo respeto durante la primera mitad. Los azules afrontaban su cuarto partido en apenas una semana y el técnico, Pacheta, optó por un planteamiento más conservador, quizá tratando de preservar el capítulo físico de los suyos, que el pasado miércoles se vieron obligados a disputar la prórroga ante el Salamanca en Copa del Rey, mientras que los visitantes llegaban más descansados al no haber tenido competición oficial desde el pasado miércoles 31 de agosto, cuando precisamente se midieron al Real Oviedo en la primera ronda del torneo del KO.

Las lesiones de Falcón y Rubiato en la primera media hora de partido no alteraron el estilo de juego de los locales, que retrasaban sus líneas hasta campo propio para evitar una rápida circulación de balón de un conjunto visitante que optó por un juego más elaborado. La igualdad era la tónica reinante en el partido y las acciones de peligro llegaban a cuentagotas. Los locales lo intentaron con sendas internadas por banda de Nano y Xavi Moré que no acertaron a definir con éxito, mientras que los lucenses volcaron sus jugadas por el costado derecho, donde el asturiano Quero tenía un bonito duelo con el canterano Álvaro.

El Lugo se adelanta en el minuto 42 El primer periodo estaba a punto de concluir cuando el colegiado señaló penalti tras un agarrón del local Pelayo a un futbolista rival dentro del área. Los de Pacheta protestaron airadamente la decisión del vasco Azkue Otegi, que enseñó la cartulina amarilla al futbolista ovetense. El visitante Manu batió a Dani Barrio y adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 42.

Tras el paso por los vestuarios se observó un Real Oviedo con una mayor presencia en al apartado ofensivo. Pacheta reordenó a los suyos durante el tiempo de descanso y las llegadas al área lucense comenzaron a ser constantes, aunque sin llegar a ser excesivamente peligrosas. Más bien se podrían catalogar como aproximaciones. En los primeros cinco minutos, Oscar Martínez disparó desviado desde lejos y Xavi Moré con un chut raso de zurda hizo intervenir al portero Diego Rivas, que desvió a saque de esquina. En el 55, el colegido señaló falta previa del visitante Aitor a Oscar Martínez y cortó una internada de Nano con todo a favor dentro del área.

El Real Oviedo merecía el gol Los oviedistas llevaban el peso del partido y la entrada de Abasolo en el minuto 62 tenía dos consigas claras: tener el control del balón y ganar en claridad de pase. El centrocampista de Durango aporta en ambos aspectos del juego y el equipo lo agradeció. Los visitantes apenas lograban enlazar acciones combinativas y confíaban a su línea defensiva sacar un resultado positivo en el Carlos Tartiere.

Los minutos pasaban y esa superioridad local de juego no se veía reflejada en el marcador. Tuvo que ser Xavi Moré, uno de los jugadores azules más en forma en este inicio de temporada, quién lograra el momentáneo empate al cabecear dentro del área un centro de Manu Busto desde la banda derecha en el minuto 87.

Mala fortuna final La igualdad reinante a nivel de juego durante el partido se ampliaba al resultado, aunque, una jornada más, el fútbol volvió a ser cruel con el Real Oviedo. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, el visitante Monti aprovechó un balón procedente de la banda izquierda para batir a Dani Barrio con un certero cabezazo desde el interior del área y subir el 1-2 final al marcador

 

Fuente: www.realoviedo.com

Dejar un comentario

captcha