El calzado español apuesta por la internacionalización

El calzado español apuesta por la internacionalización

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la apuesta del sector del calzado por la internacionalización durante su visita a las empresas riojanas que participan este año en el Salón Internacional del Calzado Modacalzado, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema).

Javier Erro ha explicado que el sector del calzado es uno de los sectores emblemáticos de la economía riojana, con un peso destacado en el conjunto nacional. Así, La Rioja es la tercera comunidad autónoma en producción de calzado y la tercera en número de empresas y de empleos, con más de 200 empresas que emplean a más de 2.600 trabajadores. Las exportaciones de calzado más componente de calzado riojano han mantenido un crecimiento positivo en el primer semestre de 2011 manteniéndose los principales países de destino del calzado riojano en Francia, Alemania e Italia.

Erro ha visitado los expositores de las 8 empresas riojanas que participan en esta edición de Modalcalzado: calzados Boss, S.L., calzados Fluchos S.L. y Tecni-Shoe, calzados Gaimo, calzados H2O, calzados Hergar y market shoes, calzados Nuevo Milenio, calzados Postigo s.a., Vidorreta S.L. y calzados Ronaldi.

Erro ha estado acompañado por el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el presidente de la Cámara de La Rioja, José María Ruiz Alejos, el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado, Javier Oñate.

Dejar un comentario

captcha