Álvarez-Cascos en Ribadesella: “Asturias necesita transparencia y aire fresco”

Álvarez-Cascos en Ribadesella:  “Asturias necesita transparencia y aire fresco”

“En FORO ASTURIAS no caben los que quieren hacer negocio con la política”

  • “Seguiremos reivindicando la neocueva de Tito Bustillo”, asegura el candidato a la presidencia

 

El presidente y candidato a la presidencia del Principado de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez- Cascos ha vuelto apostar por la necesidad del cambio en Asturias. Cambio apoyado en la transparencia que deben transmitir tanto las administraciones como los propios políticos. En este sentido ha hecho referencia a la polémica sobre la Sindicatura de Cuentas en el Ayuntamiento de Oviedo. “No es posible que haya un ‘vox populi” que sea quien tenga que actuar robando correos electrónicos que se filtran a la prensa para que nos enteremos de lo que está ocurriendo en Oviedo”, aseguró el candidato. 

 

“Asturias necesita transparencia y aire fresco”, añadió. Frente “al sectarismo y el clientelismo del gobierno de Asturias en los últimos años, FORO ASTURIAS presenta un gobierno para todos. ¿Cómo vamos a pedir a España que nos considere de Primera si en Asturias hay ciudadanos de Primera y de Segunda en función de su carné político”, se preguntó Álvarez-Cascos.

 

CÓDIGO ÉTICO

 

La transparencia en política empieza por uno mismo y el candidato a la presidencia volvió a incidir en la importancia de que su partido cuente con un Código Ético que regule la incompatibilidad de determinadas actividades personales y políticas. “En FORO ASTURIAS no caben los que quieren hacer negocio con la política. Se equivocaron en Noreña y se equivocaron en Villaviciosa”, recordó Álvarez-Cascos quien también cargó contra la política que en Asturias vienen practicando durante los últimos años unos “apoltronados que dirigen desde la cúspide sin preocuparse por el futuro de los ciudadanos”, aquellos que tienen que defender su puesto político “porque esos fuera de la política no son capaces de ganar un euro”.

 

TITO BUSTILLO

 

Finalmente el candidato no pudo obviar los asuntos de la comarca y tuvo una especial mención para el proyecto del Museo de Tito Bustillo. Un proyecto que empezó a dibujarse cuando Álvarez-Cascos ocupaba la administración del Estado y que sin embargo ha acabado siendo algo muy diferente a lo que se esbozó inicialmente. “Dejamos un presupuesto y un proyecto y han llegado los mediocres y han dicho que no querían el progreso para Ribadesella, que querían un centro de interpretación”, lamentó el candidato de FORO ASTURIAS que también insistió en que desde su formación “seguiremos reivindicando la neocueva de Tito Bustillo”.

 

(Foto: Archivo. El candidato en Moreda)

Dejar un comentario

captcha