El arzobispo de Oviedo pide acuerdos políticos que sirvan a los ciudadanos

El arzobispo de Oviedo pide acuerdos políticos que sirvan a los ciudadanos

Oviedo (E.P.).-El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha manifestado este domingo que espera que el resultado final de los acuerdos y pactos políticos "esté al servicio de la ciudadanía, de una sociedad, particularmente para los que tienen más necesidades que deben estar acompañados".

   "Que no estemos ante un enjuague de poder para ver quien se sienta en una silla o quien ajusta cuentas de atrás, sino que se junten y se pongan de acuerdo pensando sobre todo en el servicio al ciudadano", ha añadido.

   Sanz Montes hacía estas declaraciones antes de brindar con el alcalde en funciones de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en la tradicional comida de las fresas de Corpus.

   Ha indicado que ve la situación política con la misma expectación de cualquier otro ciudadano que ve que hay un entendimiento pendiente. Sobre si este año será el último en el que la corporación y el Arzobispado compartan la tradicional comida, Sanz Montes ha indicado que es algo "que estará por ver".

    "Por parte de la Iglesia la relación que hemos tenido con todas las corporaciones es la misma y no la vamos a cambiar. Nosotros invitaremos habrá que ver si acuden como estos años han hecho siempre gobierno y oposición. Si acuden estaremos contentos, si deciden no hacerlo lo respetaremos profundamente", ha manifestado.

   Al igual que hizo en la homilia de la Misa de Corpus, Sanz Montes ha vuelto a referirse a la labor que desarrolla Cáritas con los más necesitados y ha indicado que aunque las cifras macroeconómicas sí reflejan una recuperación, lo cierto es que a pie de calle se ve que "esos números no hacen real las cuentas".

   "Es de agradecer que se vaya aligerando la crisis, pero el dato que hay que aportar y no hay que maquillar es que Cáritas tiene que atender a 22.000 personas y casi 2.000 familias", ha dicho el Arzobispo de Oviedo.

 

Caunedo hace un nuevo llamamiento al diálogo y debate de programas

 

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Oviedo y concejal del PP electo, Agustín Iglesias Caunedo, ha hecho este domingo una nueva llamada al diálogo y al debate de programas porque Oviedo necesita "hablar de futuro y de modelo de ciudad".

   Ha reiterado que el próximo sábado presentará su candidatura para ser elegido como alcalde porque ha insistido en que "el PP ha sido la candidatura más votada y está obligado a presentarla". Así ha indicado lo que le interesa al PP es Oviedo y por eso tiene su mano tendida.

   "Estamos dispuestos a dialogar y a buscar un acuerdo a cuatro años basado en el crecimiento de la ciudad, en el diálogo y sobre todo en programas de futuro", ha dicho Caunedo, que ha reiterado que no es momento de exigir "cheques en blanco".

   Así se ha manifestado a la puerta de la antigua plaza del pescado, en Trascorrales, donde el cabildo catedralicio ofreció la tradicional comida de las fresas a la Corporación, para devolver así el caldo del Domingo de Ramos que el Ayuntamiento ofrece al Arzobispado. El alcalde, como es habitual, brindó con el Arzobispo, Jesús Sanz Montes.

   Preguntado si la de este domingo sería "su última comida de las Fresas", Caunedo se ha mostrado contundente. "El año que viene volveré a tomar las fresas aquí, eso se lo garantizo. Para pagar unas fresas creo que tanto el Arzobispo como yo tenemos capacidad", ha dicho.

   Ha indicado que afronta la última semana del mandato con normalidad y por lo tanto se celebrarán las últimas juntas del gobierno y último pleno.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha