Policía Nacional advierte de la comisión de timo de la estampita

Policía Nacional advierte de la comisión de timo de la estampita

Una mujer se 66 años de edad ha sido víctima en la mañana de ayer del timo de la “estampita”. El hecho sucedió cuando la víctima se dirigía a comprar a un establecimiento en la Tenderina y se le acercó un individuo joven, de unos 25 años de edad, el cual se hacía pasar por deficiente mental, mostrándole una bolsa de billetes de 50 euros.

                                              

A continuación apareció un segundo individuo de unos 40 años, compinche del primero y tras ganar la confianza de la víctima, ésta  les entrega 5000 euros a cambio de la bolsa de dinero.

 

Fue cuando llega al domicilio la víctima cuando se percata de que la bolsa contiene un paquete de arroz y papeles de periódico en lugar del dinero.

 

Esta clase de timos, como la estampita o el tocomocho, son realizados normalmente por dos personas, siendo una la que realiza el engaño y la otra, el “compinche”, el que da confianza para que la víctima caiga en ese  engaño. Las víctimas son seleccionadas, se eligen personas que puedan ser más vulnerables al engaño por su edad o situación.

 

La policía está investigando este hecho para la localización de los autores y su detención. 

Dejar un comentario

captcha