Más de 130 caballos inscritos para el intenso fin de semana de Doma Clásica en el Asturcón

Más de 130 caballos inscritos para el intenso fin de semana de Doma Clásica en el Asturcón

 

Intenso, muy intenso será el próximo fin de semana de Doma Clásica que se disputará en el Centro Ecuestre el Asturcón. La amplia lista de participantes obligará a la organización a realizar las pruebas de manera simultánea en dos pistas de competición, una situada en el Picadero de Competiciones de las instalaciones ovetenses y otra en la pista de geotextil exterior.

 

El formato del concurso está compuesto por tres jornadas en las que se disputarán pruebas de un concurso Nacional de máxima categoría (CDN***) y uno para jinetes Menores (CDN M). Las tres jornadas de competición (viernes 2, sábado e y domingo 4) empezarán a las 9 de la mañana finalizando a las 20h tanto viernes como sábado. El domingo se cerrará el concurso con las pruebas que más gustan al gran público, las pruebas libres con música, pruebas Kür, que se iniciarán a las 12:30 de la mañana en la pista interior del Asturcón.

 

Esta competición será valedera para la Copa ANCCE que tendrá su final, como es habitual, durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en la última semana del mes de Noviembre. Igualmente, el concurso servirá como una de las últimas fases clasificatorias para las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y será la final de una tournée de concursos disputados en Galicia y Asturias dentro de la III Copa Astur-Galaica.

 

El plantel de jueces lo componen David Mérida como Presidente del Jurado. Como vocales actuarán Meritxell Agramunt, Enrique Guerrero, Miguel Morales, Rosalía Galán, Jorge Conde y Antonio Vázquez. Entre estos 7 jueces formarán los equipos que han de juzgar las distintas pruebas que se juzguen en ambas pistas. Yolanda Rama actuará como Delegada de la Real Federación Hípica Española.

 

Participación

 

Dentro de la amplia lista de nombres de jinetes que se darán cita en el Asturcón cabe destacar varios de estos jinetes. En el concurso de Menores se podrá ver en acción a varios de los jinetes que, salvo imprevisto, estarán disputándose las posiciones de cabeza en los próximos campeonatos de España de las diversas categorías a disputar en el Club SEK de Villafranca del Castillo a principios de octubre. Nombres como los de Victor Álvarez Pou, hijo del jinete internacional Victor Álvarez quién también estará presente en el concurso con el PRE ‘Curioso XXV JLE’, Luis Closas, Martina Domenech o los locales Covadonga Martínez-Hombre, Marina Manteca o Andrea Llamazares estarán disputando la victoria en las distintas categorías de este CDN Menores.

 


Dejar un comentario

captcha