Ana Sánchez (UPyD) acusa a Caunedo de "mentir y hacer propaganda" con el albergue de peregrinos

Ana Sánchez (UPyD) acusa a Caunedo de "mentir y hacer propaganda" con el albergue de peregrinos

Oviedo (E.P.).-La candidata de UPyD a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez, ha acusado al actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), de "mentir" y "hacer propaganda" con el proyecto de habilitar un albergue de peregrinos en el monasterio de Las Pelayas.

 

   Esta afirmación se produce después de que el Principado de Asturias, en respuesta a una batería de preguntas presentada por UPyD en la Junta General, haya informado de que hasta el momento "tan sólo se ha mantenido, a raíz de una sugerencia de la Madre Abadesa de San Pelayo, encuentros puntuales entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento de Oviedo para sondear la viabilidad de una posible habilitación de parte de las instalaciones del monasterio como albergue de peregrinos", pero sin que de tales encuentros se haya derivado "compromiso formal alguno".

 

   "No es de recibo que el alcalde vaya de víctima en los medios de comunicación durante semanas aludiendo a un compromiso que no existe. Es una auténtica tomadura de pelo a todos los vecinos pero, sobre todo, a la comunidad religiosa del monasterio, que ofreció sus instalaciones con su mejor intención. No todo vale en política a la hora de hacer propaganda, y mucho menos mentir", argumenta la candidata de UPyD en nota de prensa.

 

   Ana Sánchez ha querido reiterar también su compromiso y el de su partido de promover, desde el Ayuntamiento, la habilitación de un albergue de peregrinos en el monasterio de Las Pelayas, que garantice la cobertura de la demanda existente en la actualidad y que cuente con unas instalaciones acordes a una ciudad como Oviedo que aspira a convertirse en referente en el Camino de Santiago.

Dejar un comentario

captcha